Nueva victoria para el piloto del equipo mOmn de Xàtiva Álex Escrig. El corredor de Puçol se impuso en la carrera de Jerez, celebrada el pasado fin de semana, y se ha colocado líder del Campeonato de España de Velocidad-RFME en la categoría de Challenge 80. Jerez acogía la segunda cita del campeonato nacional y el piloto del mOmn no desaprovechó la ocasión para reinar en la llamada catedral del motociclismo. El de Puçol lideró la carrera desde el inicio y al final subió a lo más alto del podio en Challenge 80.

Álex Escrig ha comenzado el Campeonato de España de Velocidad exhibiendo un gran nivel y mostrando que va a pelear por los primeros puestos en la categoría. Si en la primera carrera, en Albacete, quedó segundo, en esta segunda cita ha quedado primero. Escrig dejó claras sus intenciones en los entrenamientos del jueves y del viernes. En los cronos del sábado el piloto del mOmn consiguió la pole, mientras que su compañero, Joshua Whatlley fue segundo, también en Challenge 80.

En la carrera, los dos corredores de la escudería de Xàtiva realizaron una buena salida, colocándose Escrig primero y Whatlley segundo. Pero el inglés no pudo acabar la prueba ya que en la tercera vuelta, intentando adelantar a un piloto de categoría Moto 4 —que compiten juntos en la carrera— se fue al suelo en la curva Ferrari, pilotando a 160 km/h. La buena noticia fue que Whatlley no sufrió daños físicos. El piloto del mOmn está protagonizando una progresión espectacular, pese a contar solo con 11 años.

En categoría Stock 600, el otro piloto del mOmn Xàtiva, Pau Tortosa, no pudo disputar la carrera en Jerez por una rotura de motor en los cronometrados, que le impidió iniciar la prueba en el circuito andaluz.

Próxima cita, en Alcarràs

El mOmn de Xàtiva y los pilotos de la escudería setabense se preparan ya para la próxima cita del Campeonato de España de Velocidad, que se disputará el próximo 19 de junio en el circuito de Alcarràs, en Lleida.