El Ayuntamiento de Ontinyent bonificará este año el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre el 50 y el 90 % a 34 familias numerosas de la ciudad con rentas bajas. En total, son 32 las familias numerosas de categoría general y 2 de especial las que han solicitado esta bonificación y cumplen los requisitos contemplados en las ordenanzas fiscales. Requisitos entre los que se encuentran tener un único inmueble en propiedad destinado a vivienda y una renta que no supere unos ingresos superiores al salario mínimo interprofesional multiplicado por 2,5.

El concejal de Govern Obert i Transparència y de Hisenda, Joan Sanchis, ha explicado que estas bonificaciones responden a la línea iniciada por el gobierno de Ontinyent en la anterior legislatura «de aprovechar las ordenanzas fiscales como herramienta para ayudar a las personas, crear puestos de trabajo y reactivar la economía. Una línea en la que vamos a seguir trabajando para dar nuevos pasos en favor de las personas», destacaba.

El consistorio ha aplicado una rebaja general del 10 % en el IBI a todos los contribuyentes y una de las novedades de la revisión de ordenanzas para 2016 ha sido la modificación de las ordenanzas fiscales para favorecer en mayor medida a las familias numerosas. Otra novedad ha sido la inclusión de una bonificación de hasta el 50 % a las empresas ya existentes que creen puestos de trabajo indefinidos en la ciudad, ampliando las bonificaciones introducidas en 2015 por el ejecutivo de Jorge Rodríguez para bonificar a los nuevos comercios, industrias de nueva implantación y establecimientos de restauración de nueva creación que contraten trabajadores indefinidos.