24 de mayo de 2016
24.05.2016

El Premio de Literatura Erótica de la Vall d'Albaida recupera su carácter anual

El plazo para presentar originales culmina el 25 de julio - Los premios de la 22ª edición se entregarán en octubre

24.05.2016 | 13:44
El Premio de Literatura Erótica de la Vall d'Albaida recupera su carácter anual

Con la convocatoria de la 22a edición del Premio de Literatura Erótica de la Vall d'Albaida, una de las citas culturales más destacadas de la comarca recupera su carácter anual. Con una novedad añadida: el premio se entregará en otoño. «Hemos hecho todo el posible para recuperar la anualidad de una cita cultural y un premio único a nivel nacional que nos proyecta en todo el ámbito lingüístico», señala el presidente de la Mancomunidad, Vicent Gomar. Se trata de la respuesta a una reclamación trasladada por numerosos agentes sociales y culturales de la comarca, como el colectivo de escritores Renadiu, el IEVA o el AELLC.

Los autores podrán presentar sus originales antes del 25 julio para optar a los 4.000 euros de premio y la publicación en la colección la Ecléctica de Bromera. El jurado lo forman el ganador del año pasado, el albaidí Josep Penadés que en breve presentará Delirio; Alfred Aranda, representando de Bromera; Enri Mollà, nombrada por la Coordinadora en Defensa i Ús del Valencià; Joan Torró, designado por el Instituto de Estudios de la Vall d'Albaida; y el presidente de la Mancomunitat. «Hemos querido contar con un jurado donde tuvieron cabida también los representantes de algunas de las asociaciones que promueven día a día la lengua y la cultura en nuestra comarca», ha explicado el conseller de Cultura, Federico Vidal.

A lo largo de este años, son más de ochenta los miembros que han formado parte del jurado, entre ellos escritores (como Ferran Torrent, Isabel-Clara Simó, Josep Piera, Carme Riera, Pasqual Alapont, Maria de Pau Janer o Francesc Bodí), periodistas (Rosa Solbes, Martí Domínguez o Emili Piera) o el desaparecido director de cine José Luís García Berlanga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine