El concejal de Esports de Ontinyent, Óscar Borrell, ha presentado la edición de este año del «Estiu Esportiu», una programación de actividades que este año ofrecerá siete semanas de actividades para escolares en los meses de julio y agosto con los mismos precios que el año anterior, 20 euros por quincena, y horarios compatibles con los de la Escola d'Estiu que ofrecerá el Consell Local de la Joventut.

El programa se desarrollará en el polideportivo a lo largo de todo el mes de julio —en horario de 16 a 20 horas— y la primera quincena de agosto —de 10 a 13:30 horas. Las actividades las llevarán a cabo monitores del programa la Dipu et Beca, estudiantes del grado superior de actividades físicas o de la licenciatura de Educació Física, que coordinarán las actividades abiertas a 60 alumnos por quincena, de entre 6 y 12 años, repartidos por edades.

Entre las actividades se incluyen deportes como el fútbol y el baloncesto, pero también pilota, actividades acuáticas o multiaventura. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de junio para los que se apunten a todo el mes y medio de actividades, abriéndose a partir del 16 de junio para aquellos que solo participen en una o dos de las tres quincenas del curso. Las plazas se cubrirán por orden de llegada de las solicitudes.

Por otra parte, Óscar Borrell también ha presentado los cursos de natación 2016 para mayores de 4 años que se ofrecerán durante el mes de julio en dos quincenas, del 1 al 15 y del 16 al 29, con cinco turnos diarios de una hora (a las 11, 12, 17, 18 y 19 horas) y grupos de hasta 50 alumnos por turno, excepto el turno de las 17 horas, que será de 40, con diez plazas reservadas para nacidos en 2013 y 2014. Los precios serán de 17 euros con abono y 32 sin abono en el turno de las 11 horas, y de 21 con abono y 35 sin abono para el resto de turnos. Las inscripciones se pueden presentar ya hasta cubrir las plazas ofertadas.