La Unió de Llauradors ha denunciado una nueva oleada de robos de fruta en diversas poblaciones de la la Vall d´Albaida, fundamentalmente en los términos municipales de Quatretonda y Beniganim, aunque la situación es extensible a toda la comarca. Al parecer estos robos se producen durante la noche cuando los agricultores no se encuentran en sus campos y la vigilancia es prácticamente inexistente. La Unió reitera la necesidad de patrullar para obtener un efecto intimidatorio y evitar que "te quiten en unos minutos el trabajo de todo un año".

La Unió ya ha trasladado los hechos esta mañana tanto a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana como al Grupo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de la zona afectada por los hurtos. Precisamente responsables del Grupo Roca en esa zona se han puesto en contacto inmediatamente con representantes de La Unió y han insistido en la necesidad de interponer denuncias. Para facilitar los trámites a los agricultores, y evitar así las molestias en plena campaña de recolección, la Guardia Civil ha trasladado a la organización agraria la posibilidad de presentar las denuncias en las oficinas de La Unió para ser trasladadas posteriormente a ellos.

Los productores de fruta de la comarca han mostrado estos últimos días su preocupación porque los robos se suman a las adversidades climatológicas de los últimos meses, lo que provoca que, por una cosa u otra, no haya una campaña de recolección tranquila.