La Diputació de València ejecutará en los próximos meses diferentes mejoras de seguridad en las carreteras de Ontinyent a Fontanars dels Alforins por el Pou Clar (CV-655) y de Ontinyent a Moixent por la Solana (CV-665), con una inversión superior a los 400.000 euros. En la CV-655 se rehabilitará el Pont del Barranc de les Caves (km 8'4), con un presupuesto de 156.000 euros; y se ampliará en un carril el Pont del Barranc de Bencimill (km 12'1), con un presupuesto de 123.820 euros.

Por su parte, en la carretera CV-665 se ejecutará una acera para viandantes en el entorno de la rotonda de acceso a la urbanización del Pilar y la residencia de discapacitados, actuación presupuestada en 77.870 euros; y otra acera para viandantes desde el Alberg Perú hasta la rotonda del colegio Pureza de Maria, proporcionando una continuidad peatonal desde el albergue hasta el casco urbano. Esta actuación tiene un presupuesto estimado de 50.000 euros y está previsto que se ejecute desde el próximo lunes, mientras que el resto de obras, que forman parte de un mismo proyecto, están en proceso de licitación y comenzarán en el mes de julio, con un periodo conjunto de 8 meses para la ejecución de todas las intervenciones, a las que también se añadirán otras como la renovación de señales.

El concejal de Territori, Jaime Peris, ha explicado que las mejoras en la carretera a Fontanars «son importantes porque en el puente del Barranc de les Caves comienzan a haber pequeñas fisuras en las que se tiene que intervenir antes de que vayan a más, y en el puente del Barranc de Bencimill, que hasta ahora es de un único carril, va a crearse un segundo carril, lo que es un gran avance tanto en comodidad como en seguridad del tráfico».

Respecto a las obras de creación de aceras peatonales al inicio de la carretera a Moixent, Peris explicaba que «eran actuaciones necesarias para la seguridad de los viandantes, que además mejoran la comunicación a pie tanto con la residencia de discapacitados y la urbanización El Pilar, como con el Alberg Perú, un espacio cada vez más frecuentado y que tenemos que seguir poniendo en valor».

El concejal de Territori agradeció «el esfuerzo y la implicación» de la Diputació de València para «atender las necesidades que se le plantean desde los municipios, en este caso para mejorar la seguridad de viandantes y conductores en vías que son de su titularidad», exponía el edil. Peris avanzó que desde el área de Carreteres de la corporación provincial se está trabajando también de cara al próximo año en nuevas mejoras para reforzar la seguridad y comodidad de otros puentes de las carreteras que comunican con Ontinyent, además de actuaciones de pavimentación en algunos tramos de las vías.