El presidente de la Mancomunidad de Municipios la Costera-la Canal, Roberto Granero, ha manifestado sentirse «orgulloso» de cumplir con la normativa vigente en materia de pagos a proveedores. Tal como publicó Levante-EMV días atrás, esta mancomunidad arroja una media de menos de 16 días: en concreto, 15,92. El límite legal de pago está establecido en 30 días, más otros 30 días previos para validar las facturas, lo que supone que la Mancomunidad La Costera-Canal «cumple sobradamente con la normativa, puesto que pagamos a nuestros proveedores incluso antes del plazo obligatorio de pago que marca la ley», señala. Por otra parte, la entidad comarcal cerró el primer trimestre de este año con el saldo de importes pendientes de pago a cero.

El presidente comarcal y alcalde de l'Alcúdia de Crespins ha insistido en que «continuaremos trabajando en esa línea» de cumplimiento con los proveedores, un aspecto éste que contribuye notablemente al prestigio de la institución. Respeto a haber cerrado el primer trimestre del año con un saldo de importes pendientes de pago a cero, Granero ha defendido el hecho de que la de la Costa-el Canal sea la única mancomunidad de estas comarcas, que se encuentro en esta situación».

Los ayuntamientos de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida cerraron el primer trimestre de 2016 con más de 8 millones de euros pendientes de pago a proveedores y una demora media de 34,58 días en saldar facturas. De las 56 entidades locales de las comarcas que aparecen en el último listado publicado por el Ministerio de Hacienda, 12 superan el límite legal de pago, establecido en 30 días. De estas corporaciones, 6 lo rebasan en más de tres meses. En el conjunto de las tres comarcas, el periodo de pago se ha incrementado en 10 días de media respecto a 2015. Sin embargo, el volumen de facturas pendientes al cierre del primer trimestre se redujo en cerca de un millón de euros.