La candidata del PP al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, se comprometió a que si los populares ganan las próximas elecciones crearán 300.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana en cuatro años. Así lo anunció ayer en la Glorieta de Ontinyent, en el acto central del PP en la Vall d'Albaida, y al que estaba anunciada la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien finalmente no asistió. Bastidas desplegó el programa de los populares, «a favor del empleo, del crecimiento económico, porque cuando a España le va bien a la Comunitat Valenciana le va especialmente bien», dijo.

Bastidas señaló que Ontinyent «es una ciudad empresarial, con un tejido empresarial muy importante y es fundamental que sigamos bajando los impuestos para crear puestos de trabajo». Afirmó que «nos fijamos un horizonte hasta el 2020 para crear 300.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana». La candidata del PP también apostó por el Corredor Mediterráneo, una infraestructura «fundamental para el tejido empresarial y para toda la Comunitat», y «fundamental para mejorar nuestra competitividad y hacer de esta tierra una de las más pujantes».

El presidente del PP en la provincia, Vicente Betoret, defendió «un gobierno de estabilidad, que defiende la libertad de educación, de los jueces, el gobierno de la prosperidad económica y el mantenimiento del sistema de pensiones», frente a un gobierno «de inestabilidad, radicalidad y falta de libertad», en alusión a Unidos Podemos, que calificó de «una especie de experimento».

Betoret se mostró «sorprendido» por el anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de la ley de comarcalización para la desaparición de las diputaciones, y «sorprendido» porque el presidente de la Diputació de València y alcalde de Ontinyent «aún no haya hecho ninguna declaración defendiendo la institución que preside». Anunció que si Jorge Rodríguez no se pronuncia iniciarán una campaña «con mociones en los ayuntamientos para defender una institución que consideramos fundamental para el municipalismo». En el acto también participaron Carolina Mengual, presidenta del PP en la Vall d'Albaida, y José Luis Climent, líder del PP Ontinyent.