Asistir al mitin de Ximo Puig y Jorge Rodríguez hoy martes en Ontinyent será compatible con seguir el partido de la Eurocopa de fútbol entre las selecciones España y Croacia. Una pantalla gigante instalada el Parc de Pere IV permitirá a los vecinos seguir el encuentro junto a los presidentes de la Generalitat y la Diputación de Valencia, que intervendrán durante el descanso del partido, informaron ayer desde el PSPV de Ontinyent. Este acto se suma los de la campaña del 26J en la capital de la Vall d'Albaida, que recibió también la visita días atrás del portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, y la número uno de la lista por Valencia al Congreso, Ana Botella.

Por otro lado, en Xàtiva, a la misma hora, coinciden hoy por la mañana los cabezas de cartel al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia del PP y de Ciudadanos, Elena Bastidas y Toni Cantó. Según informó ayer el PP de Xàtiva, la comitiva será recibida a las 10:30 horas en la puerta del ayuntamiento. Además de Bastidas, acudirá también el presidente provincial, Vicente Betoret. Los populares tienen previsto pasear por el Mercat de Xàtiva y a continuación, en su nueva sede de la calle Botigues, ambos dirigentes y la ejecutiva del partido mantendrán una reunión con los colectivos taurinos de Xàtiva, la Penya Socarrats y el Club Punteret.

Toni Cantó, también hoy

Por su parte, entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, y como parte de los actos de campaña de Ciudadanos, la llamada «salita ciudadana» estará ubicada en la Albereda de Jaume I, frente a Correos. El candidato al Congreso Toni Cantó estará de 10:30 a 12:30 en dicho espacio «para contestar y escuchar a los ciudadanos que quieran compartir sus inquietudes y preguntas». También visitará el Mercat y alrededores.