La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que supuestamente robaron cinco toneladas de ropa de segunda mano por el valor de 24.000 euros en un almacén de Benigànim, según ha informado en un comunicado el cuerpo armado, que ha recuperado las prendas y se las ha devuelto al propietario. La operación Nogal 4 comenzó a principios de mes, cuando se conoció el robo de casi 5.000 kilos de ropa en un almacén de la localidad de Benigànim. Durante las investigaciones, los agentes descubrieron que tres personas iban a realizar una venta de gran cantidad de ropa en Ontinyent. Con ese dato, la Guardia Civil ha podido detener a estos cuatro individuos justo en el momento en el que intentaban vender dos toneladas de la ropa que había sido sustraída del almacén de Benigànim.

Tras registrar unas dependencias, los agentes han recuperado otros 2.850 kilos, por lo que se ha encontrado la ropa prácticamente en su totalidad y se ha entregado a su propietario. Los detenidos, de entre 27 y 51 años, son de nacionalidades española y marroquí. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Ontinyent.

Atrapado en su camión

Por otro lado, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia rescataron la noche del sábado a un hombre de 50 años que ha quedado atrapado en su camión tras volcar en Benigànim, según informaron en un comunicado. Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas en la CV-610, a la altura del kilómetro 14.5 en Benigànim, cuando el camión volcó en un barranco y el hombre se quedó atrapado en el interior del vehículo y fueron los bomberos los encargados de excarcelarlo. Además, el vuelco del camión, que transportaba refrescos y yogures, propició también una fuga de gasoil del propio vehículo accidentado, por lo que los efectivos taponaron también esta fuga. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Xàtiva con una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Bomba Nodriza Pesada (BNP) y un jefe de servicio, de Alzira con el sargento y de Ontinyent con un BUP, según añadieron.