01 de julio de 2016
01.07.2016

El escocés John Clarkson regresa al banquillo del Ontinyent CF

Inicia una segunda etapa en el club del Clariano, del que causan baja Rafa Gimeno e Isaac Puig, que van al Saguntino

30.06.2016 | 23:47
El escocés John Clarkson regresa al banquillo del Ontinyent CF

El técnico escocés John Clarkson regresa al Ontinyent para tomar las riendas del equipo textil la próxima temporada. De esta forma, Clarkson inicia una segunda etapa en la entidad después de ser el manager general hace tres años en segunda B. Por aquél entonces salvó al club de la bancarrota y, posiblemente, de la desaparición. De hecho, el presidente blanquinegro Luis Ortiz ha dicho que «se trata de la persona que más ha hecho por el Ontinyent CF sin ser de Ontinyent».

El cariño que Clarkson le ha profesado a la entidad de El Clariano le ha llevado a convertirse en un ontinyentí más hasta el punto de fijar su residencia en la ciudad y dejarse ver asiduamente por el recinto textil. Pero lo que más le gusta al escocés es vestirse de corto y entrenar. Por eso, antes de su salida y tras condonar una deuda de 120.000 euros llegó a un acuerdo con el Ontinyent para entrenar una temporada sin fecha fija. Esa temporada será la próxima, por lo que, de esta manera, arranca oficialmente el nuevo proyecto blanquinegro tras la salida de Miguel Ángel Mullor.

John Clarkson ha estado vinculado a varios clubes de la Comunidad Valenciana desde su aterrizaje en el Benissa hace un par de lustros. Catarroja y Crevillent, además del Avilés, han sido otros de los clubes en los que ha trabajado. Su aportación de capital allá por dónde ha pasado le ha convertido en una pieza codiciada para numerosas entidades angustiadas por los números. Sin ir más lejos, este mismo verano ha recibido numerosos ofrecimientos, pero, finalmente, ha optado por el Ontinyent.

Primera bajas

La gran temporada realizada por el Ontinyent CF pese a no poder coronar con el ascenso empieza a tener consecuencias. La marcha de jugadores es un peaje con el que ya contaba la entidad y las primeras salidas no se han hecho esperar. El lateral izquierdo Rafa Gimeno y el mediocentro Isaac Puig han iniciado un camino que, muy posiblemente, seguirán otros compañeros. Los dos han sido incorporados por el recién ascendido a segunda B Atlético Saguntino. Se esperaba que el club romano pescara en El Clariano, toda vez que ha sido el principal rival del Ontinyent la última campaña. Además, por cuestiones de calendario, el Saguntino ha seguido en directo muchos partidos de los blanquinegros y acumula la suficiente información sobre los jugadores que ha dirigido Mullor. En el caso de Gimeno, tampoco extraña su marcha al Saguntino, puesto que ya estuvo a las órdenes del técnico rojillo David Gutiérrez en el Cullera. El jugador de Guadassuar ha sido titular indiscutible durante todo el ejercicio para Miguel Ángel Mullor, lo que le ha valido para regresar a la segunda B. Por su parte, Isaac ha sido otro de los habituales en las alineaciones del Ontinyent. El centrocampista de la Llosa de Ranes ha mantenido la progresión iniciada la campaña anterior en el Benigànim y después de dos temporadas en tercera da el salto a la categoría de bronce aún en edad sub 23. Curiosamente, otro es jugador de Ontinyent, el lateral Ángel Ortega ha sido otro de los fichajes del Saguntino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine