La jugadora juvenil del Club Voleibol Xàtiva Nela Grau García ha obtenido una beca para continuar sus estudios universitarios y su proyección deportiva en el voleibol en Estados Unidos. La setabense ha conseguido una beca completa que sufragará todos los gastos derivados de su formación deportiva y académica, que a partir del próximo curso seguirá en el Midland College de la Universidad de Texas, donde jugará la liga universitaria femenina. Nela, que este mes de julio cumple 19 años, estudia Biología.

La deportista de Xàtiva comenzó a jugar al voleibol por tradición familiar, ya que su madre fue jugadora del Tormo Barberà y su hermano mayor también ha jugado con el Voleibol Xàtiva. Se inició en la escuela municipal de voleibol a las órdenes de la exjugadora internacional Pilar Larriba y en el club ha estado a las órdenes de Claudio Fantin.

Con el equipo juvenil del CV Xàtiva logró el ascenso a la máxima categoría autonómica y esta temporada se ha proclamado subcampeona autonómica con el juvenil, que les permitió acudir al Campeonato de España. También ha jugado con el equipo de la Universitat de València.