14 de julio de 2016
14.07.2016

La Plataforma pide apoyo a la comisión de Industria

Destacan la importancia estratégica de la política industrial en las áreas de calidad de promueven

13.07.2016 | 23:43
La Plataforma pide apoyo a la comisión de Industria

La Plataforma per la Reindustrialització Territorial ha pedido a la Comissió d'Industria de les Corts Valencianes más apoyo para las áreas industriales de calidad, el proyecto piloto que impulsa la Plataforma, que agrupa a las patronales de la Vall d'Albaida (Coeval), l'Alcoià-El Comtat (Fedac) y la Foia de Castalla (Ibiae).

Representantes de la Plataforma han mantenido un jornada de trabajo en Ontinyent con el presidente de la comisión, Víctor García, y miembros de la misma, de todos los partidos políticos con representación parlamentaria: Fernando Pastor, Noelia Hernández, Rosa García y José Almería.

Los integrantes de la Plataforma trasladaron a los de la comisión la «necesidad» de apoyar al sector industrial del territorio y de la Comunitat Valenciana «para poder estar entre las regiones más desarrolladas de España y Europa creadoras de un empleo industrial de calidad». Todos los asistentes a la reunión coincidieron en «la importancia estratégica de la política industrial que debe aplicarse a través de proyectos como el AIC (Área Industrial de Calidad), basado además en la cooperación y vertebración territorial».

En la jornada, la Comissió d'Industria visitó varias empresas industriales de Ontinyent (Videl-Visdeltex, Lidem, Cotopur-Cotoblau, Tacome e Inel), donde constataron la alta cualificación industrial de las empresas y su apuesta por la innovación y la internacionalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine