27 de julio de 2016
27.07.2016

Un incendio arrasa dos naves de l'Olleria y golpea el sector industrial

Las llamas acaban con almacenes de dos firmas punteras y el alcalde dice que es «una desgracia» para el pueblo

27.07.2016 | 00:27
Un incendio arrasa dos naves de l'Olleria y golpea el sector industrial
Un incendio arrasa dos naves de l'Olleria y golpea el sector industrial

Un incendio arrasó ayer dos naves industriales de l'Olleria de dos potentes empresas dedicadas a la venta y distribución de menaje, porcelana, productos del multiprecio y plásticos ubicadas en el polígono industrial del Carrascot. Las llamas quemaron los almacenes en las que las firmas CM Plásticos Vidal y Inde acumulaban productos listos para la venta y distribución por toda España y varios países del mundo, en los que operan las mercantiles afectadas. El incendio, que ayer ya estaba controlado, es un duro golpe par la industria de l'Olleria, una «desgracia importante» afirmó el alcalde, Julià Engo.

El primer edil ponía de manifiesto la repercusión del incendio en el sector industrial y económico de la localidad, aunque confiaba en que las empresas harán frente al suceso. «El fuego ha arrasado las dos naves y eso afectará a la actividad de las empresas y en definitiva reducirá su volumen de negocio», manifestaba el alcalde, quien seguidamente añadía que «estoy convencido que los propietarios y los trabajadores de las dos empresas saldrán adelante, han salvado batallas más grandes y tienen capacidad de trabajo y esfuerzo suficiente para salir de este agujero. Estoy seguro que lo harán», afirmaba. Las dos empresas afectadas cuentan con más naves e instalaciones en l'Olleria, además de los almacenes incendiados.

La temprana hora en la que se inició el fuego, del que se investigan las causas, evitó que hubiera que lamentar daños personales. El fuego se inició sobre las cinco y media de la madrugada en el almacén de la empresa CM, propagándose después a la nave contigua de Inde. Los dos almacenes guardaban productos de plástico, vajillas y menaje. En las labores de extinción del incendio trabajaban ayer siete vehículos, tres del consorcio de Alacant (Cocentaina, Sant Vicent del Raspeig y Alcoi), y cuatro de bomberos de Valencia, en concreto cuatro Bombas Nodriza Pesadas (BNP) de Xàtiva, Ontinyent, Gandia y Alzira, así como una Bomba Urbana Pesada (BUP) de Catarroja, un vehículo de altura de Alzira y el jefe de parque de Torrent, según informaron desde el Consorci Provincial de Bombers de València. También Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y el SAMU.

Escola d'Estiu y piscina cerradas

La gran nube de humo negro que provocó el fuego „visible desde muchos kilómetros„ obligó a activar el protocolo de seguridad para un posible desalojo de la residencia de mayores, con 118 personas. Finalmente éste no tuvo que llevarse a cabo y los ancianos pudieron permanecer en el centro, indicó Engo. El alcalde explicó que sobre las siete y meida de la mañana la columna de humo tóxico se situó sobre la residencia. El director del centro de mayores se puso en contacto con el 112 para tomar medidas y, tras cambiar el viento y «siguiendo las recomendaciones de los bomberos, se cerraron las ventanas y puertas para evitar que pudieran respirar humo tóxico», no precisándose la evacuación de los usuarios de la residencia, remarcó Engo. Lo que sí se cerró fue la piscina municipal, como medida de precaución, indicó el primer edil de l'Olleria. El ayuntamiento suspendió ayer las actividades de la Escola d'Estiu y los cursos de natación y cerró al público la piscina, como medida preventiva.

El fuego quedó controlado y acotado a media mañana, aunque la extinción no se dará por concluida, al menos, en 48 horas, debido a la lenta combustión de los productos que acumulaban las naves. Dotaciones de bomberos seguían ayer refrescando y controlando la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Xàtiva da luz verde a los cambios para suavizar el pago de las multas de zona azul

Los usuarios tendrán hora y media para anular la denuncia por cuatro euros Al infractor le saldrá...

Una protesta paraliza el desahucio de una mujer inválida y un menor en Xàtiva

Una protesta paraliza el desahucio de una mujer inválida y un menor en Xàtiva

El banco ofrece un alquiler social a la familia de cuatro miembros afectada por el embargo

La tarde más esperada de Carla y Teresa

La tarde más esperada de Carla y Teresa

Las falleras mayores de Xàtiva disfrutan de la exaltación en un acto conjunto celebrado en el Gran...

El PSPV convoca dos asambleas abiertas en l´Alcúdia y Enguera

El PSPV convoca dos asambleas abiertas en l´Alcúdia y Enguera

La ejecutiva de la Costera-la Canal prepara la próxima convención política con dos citas hoy y el...

Moragues se reúne con Rodríguez en el Ayuntamiento de Ontinyent

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se reunió ayer por la...

Ontinyent rehabilitará diez viviendas más de las iniciales con el plan ARRU

Ontinyent rehabilitará diez viviendas más de las iniciales con el plan ARRU

Los inmuebles incluidos en las ayudas pasan de 55 a 65 tras dispararse las solicitudes de...

Enlaces recomendados: Premios Cine