A un escaso mes de que lleguen los días grandes de las fiestas de Moros i Cristians de Ontinyent, la Societat de Festers, organizadora de los actos, arranca motores con los primeros actos previos a los festejos. El principal de estos actos previos, la Publicació —el anuncio de la llegada de las fiestas— se celebra este sábado a partir de las seis y media de la tarde. El acto comenzará en la Plaça de la Concepció, donde la comitiva festera recorrerá la calle Major (calles Gomis y Maians) hasta la Plaça Major, donde tendrá lugar la Publicació.

A los pies del castillo de fiestas, que ya ha completado su construcción, el presidente de la Societat de Festers, José Rafael Sanchis, y los cargos de las fiestas de este año anunciarán los Moros i Cristians de 2016. El sábado también tendrá lugar la presentación del cartel de estas fiestas.

El intenso fin de semana festero se completará con la presentación del libro de fiestas y el vídeo promocional de los Moros i Cristians de 2016. Será el domingo a las 12 horas en el salón de actos del Centre Cultural Caixa Ontinyent, donde se emitirá el vídeo promocional, elaborado por el joven ontinyentí Jandro Revert.

La Societat de Festers ha abierto la venta de localidades para la Entrada de Moros i Cristians. Desde el pasado 1 de julio se pueden adquirir, a través de internet, los tiques para las tribunas del principal acto festero. Hay 6.500 sillas a la venta, 4.500 son las de tribuna, a comprar a través de internet, y las 2.000 restantes se podrán adquirir en la sede de Festers la semana grande de las fiestas, que se celebran del 21 al 29 de agosto.