Ontinyent ha repartido 5.000 folletos publicitarios en primera línea de playa para difundir sus Moros y Cristianos. Se trata de una de las acciones llevadas a cabo por el ayuntamiento para difundir las fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, y el resto de actividades que las rodean. El regidor Pablo Úbeda ha recordado que la corporación está siguiendo la misma línea activada el año pasado «para crear sinergias entre el turismo de interior y el de costa». «Se trata —añade el edil— de dar a conocer nuestras fiestas entre los miles de visitantes que disfrutan de la costa valenciana».

Una empresa especializada en beach marketing se ha centrado en las playas de la comarca de La Safor, donde ha repartido miles de flyers en mano a los turistas. La acción se inició el pasado lunes y finaliza hoy, días previos a la semana grande morocristiana. «No hay mejor método para invitar a los visitantes que de forma directa», explica Pablo Úbeda. «Así podemos explicarlos de primera mano los encantos de nuestras fiestas y nuestra ciudad», apostilla.

La campaña se engloba dentro de una serie de acciones que el Ayuntamiento de Ontinyent está poniendo en marcha para promocionar tanto los festejos como los encantos arquitectónicos, gastronómicos y culturales de la capital de la Vall d'Albaida.