Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de la Llosa denuncia el uso del párking del cementerio como vertedero

Reprochan al gobierno del PP la «ilegalidad» y que una de las empresas de vertidos es de un edil popular

El PSPV de la Llosa de Ranes ha denunciado que el equipo de gobierno del PP utiliza el aparcamiento del cementerio como crematorio de residuos, «contraviniendo la legislación vigente». La formación socialista asegura que desde hace más de un año, el gobierno de Evarist Aznar «está utilizando la parcela de enfrente del cementerio, de titularidad municipal y destinada a aparcamiento de vehículos —hay un rótulo que lo señala— para el depósito y quema posterior de residuos sin ningún tipo de control y sin autorización alguna de las instancias correspondientes», denuncian.

Los socialistas reprochan, además, que los residuos vertidos proceden, principalmente, de una empresa de la localidad dedicada a la comercialización de ajos, vinculada a un edil del PP local. La portavoz del PSPV, Rosana Guitart, cuya formación ha llevado a cabo una inspección ocular del vertedero ilegal, señala que en la parcela se amontonan cajones de madera de grandes dimensiones, bolsas de plástico utilizadas para embolsar ajos, restos de hojas de anea, maderas de aglomerado y otros restos. Guitart asegura que estos residuos «se queman in situ por operarios municipales con el auxilio de las cubas de una conocida empresa también de la localidad y permanece encendido de dos a tres días hasta que se produce la combustión total de lo allí apilado».

El PSPV alerta del «almacenamiento de residuos» en una zona no autorizada a ello, así como «una quema incontrolada» y advierte de la «falta grave» y del «atentado contra el medio ambiente y la salud de los vecinos». Además, a escasos metros se encuentra el ecoparque —ahora cerrado—, en el que se acumulan residuos «sin que el ayuntamiento haya tomado ninguna medida», censuran.

Rosana Guitart reprocha al gobierno del PP que «promueva un vertedero ilegal en grave dejación de sus funciones», en una parcela municipal colindante con el cementerio, y reprueba que «una de las empresas que realiza vertidos es de uno de los concejales del PP».

Compartir el artículo

stats