La Associació Trèvol ha recibido 6.453 euros de Bankia para el programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad severa que tiene como finalidad que aprendan a desarrollarse de una forma autónoma en régimen de fines de semana utilizando los mismos lugares de ocio que cualquier persona de su edad sin ningún tipo de discapacitación.

La ayuda se inscribe en el marco del programa Red Solidaria del banco que en 2015 ha apoyado a 197 proyectos sociales por un importe global superior a 1,25 millones de euros que favoreció además de 43.900 personas a todo el ámbito nacional. El consejero de Bienestar Social de la Mancomunitat y concejal de Ontinyent, Jaime Peris, ha destacado que «Bankia valore y reconozca un trabajo social de las dimensiones del Trèvol». Por su parte Rafa Úbeda, presidente de la Associació Trèvol, ha expresado su satisfacción porque «la labor de la asociación se ve reconocida por la tarea social que desarrolla Bankia en favor de las personas que más lo necesitan».

El programa de ocio y tiempo libre, dirigido a personas con discapacidad severa, es una herramienta la finalidad de la cual es conseguir la integración por dos vías: por un lado, enseñándoles las habilidades sociales necesarias para acceder al ámbito de ocio de su comarca; de la otra, visibilizarlas para que mejore la reacción de la sociedad en general ante su presencia en lugares totalmente normalizados. Así, cada grupo de amigos realiza una actividad cada fin de semana.