Hace unos días, los primeros ediles de la Font de la Figuera, l'Alcúdia, Canals, Moixent, Vallada i Montesa se reunieron para tratar un ambicioso proyecto que unirá una serie de intereses comunes para estas seis poblaciones entre la Serra Grossa y el Cànyoles en materia de sostenibilidad. El proyecto de los pueblos de la Serra Grossa hasta el Cànyoles se articula en torno al uso de energías renovables, la reducción de las emisiones de gases contaminantes, la creación de una red de conexión no motorizada y la reducción del uso del vehículo privado.

El proyecto constará de acciones conjuntas, como la elaboración de un catálogo de recursos y consumos energéticos locales para planificar su sustitución por renovables o la creación de la red de caminos no motorizada propia y su conexión con la que la Generalitat proyecta que llegue hasta Xàtiva. Estas actuaciones se verán acompañadas de otros locales que en el futuro servirán de ejemplo para que otros municipios preparen sus propios proyectos.

A nivel particular, la Font de la Figuera se plantea la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y que los vehículos municipales pasen a ser eléctricos o el Greening, (la mejora de los espacios verdes). En esta misma línea también proyecta el reajardinamiento de los espacios de utilidad pública o la transformación de la poda urbana en compuesto verde.