Con el objetivo de formar a comercios y empresas en el ámbito digital, la concejalía de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de l'Olleria ha organizado el programa «L'Olleria digital», formado por cuatro cursos: Community Manager, Facebook para empresas, SEO y Wordpress, y que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre.

El concejal de Promoció Econòmica, Vicent Albinyana, ha explicado que «tener conocimientos básicos del ámbito digital pensamos que es fundamental para las empresas de l'Olleria, porque les puede ayudar a dar a conocer sus productos, y en definitiva a vender más». «Estos cursos les darán los conocimientos básicos para que, con recursos propios o subcontratando a otras empresas especializadas, puedan redirigir sus negocios al ámbito digital», añadía.

El primer curso, el de Community Manager, comenzará el 4 de octubre, a cargo del profesor de la Universitat Politècnica de València y experto en Marketing Digital Iván Torrente Pastor. Abordará las ventajas y riesgos, así como la utilización y optimización de las diferentes redes sociales. El otro curso de octubre, el de Facebook para empresas, va dirigido a hosteleros y comerciantes, y en el mismo se intentarán dar las claves para que puedan utilizar Facebook desde la vertiente más comercial y que aprendan a hacer promociones y mejorar la comunicación con los clientes. En noviembre se impartirán los cursos de posicionamiento SEO y Wordpress, para creación de páginas web.