30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Canals invierte más de 76.000 euros en el alcantarillado para evitar filtraciones

Las obras en la calle Botànic Cavanilles solucionarán las fugas de aguas fecales registradas los días de fuertes lluvias

30.09.2016 | 00:55

El Ayuntamiento de Canals renovará el alcantarillado de la calle Botànic Cavanilles con un presupuesto que asciende a 76.000 euros más IVA. Las obras, que se encuentran en fase de licitación, darán comienzo en octubre y responden a la petición solicitada por los mismos residentes y comerciantes de la zona. La intervención, calificada por los técnicos como muy necesaria y urgente, solucionará el problema del colapso del alcantarillado que se registra en la zona los días de fuerte lluvia, puesto que el agua fecal suele filtrarse a los sótanos de las viviendas confrontadas.

Ante esta problemática y después de la visita de los vecinos al ayuntamiento, el equipo de gobierno consignó una partida presupuestaria para el inicio de las obras con recursos totalmente propios. Los trabajos contemplan la renovación del alcantarillado con el saneamiento y depuración de las infraestructuras del agua potable y la renovación de las aceras. El periodo de ejecución supera los dos meses. El consistorio confía en culminar la obra antes de Navidad. Tanto para estas fiestas como las de Sant Antoni del año que viene, la calle Botànic Cavanilles lucirá en buenas condiciones y sin filtraciones, según destacan fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine