El alcalde de Albaida, Josep Albert, convocó ayer una reunión con todas las partes involucradas en la organización de las Fiestas Patronales para atajar la polémica suscitada a raíz del escrito que el equipo de gobierno de Compromís envió a la Unión Musical "La Araña" sugiriendo que no se interpretara la Marcha Real en la procesión de la Verge del Remei. Finalmente, según ha informado el ayuntamiento a través de un comunicado, se ha acordado que el próximo viernes 7 de octubre sí se interpretará el himno con normalidad.

El ejecutivo asegura que su escrito "pretendía aclarar las dudas que habían llegado a la alcaldía sobre la obligatoriedad o no de interpretar la Marcha real en los actos religiosos" y ha subrayado la voluntad de alcanzar un conseno. El encuentro de hoy se ha celebrado con la ausencia de representantes de la Comisión de Fiestas y la asistencia de miembros del Círculo Musical Primitiva de Albaida "El Gamell", la Unión Musical "La Araña", las Camareres de la Verge Maria de Remei, el rector de la Parroquia y diferentes integrantes del equipo de gobierno.

En la reunión se ha estipulado que, al finalizar las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, el ayuntamiento convocará a los miembros de la Comisión de Tradiciones y Costumbres al entender el ejecutivo de Compromís que "hace falta que sea esta comisión la encargada de tratar este tipo de sugerencias".