El alcalde de Canals, Joan Carles Pérez, se ha reunido con el comisario adjunto de la Confederación Hidrográfica del Júcar, José Francisco Martínez Mas, para trasladarles la preocupación existente en el municipio por la situación de los barrancos del Soldat, del Corcot y la carretera de Montesa cuando la lluvia hace acto de presencia. Según fuentes municipales, se trataba de un encuentro demandado desde hacía mucho tiempo por el ayuntamiento, pues el alcalde tenía un especial interés en trasladarle estos problemas, destacaron ayer fuentes consistoriales.

Durante los episodios de lluvia, según las mismas fuentes, estos barrancos acumulan una gran cantidad de agua, «lo que provoca serias inundaciones en determinadas zonas del municipio, con la consecuente queja de los vecinos afectados por esta circunstancia», señalan desde el consistorio. Pérez añadía al respecto que «la acumulación de agua en estos barrancos se debe, eso al menos pensamos en el ayuntamiento, fundamentalmente a una serie de infraestructuras como polígonos, carreteras o vías ferroviarias que han hecho sus conexiones hacia estos barrancos y, por ello, se producen las avalancha de agua, que provocan tantos destrozos en la zona y mucho malestar entre los vecinos afectados», recalca el edil.

Estas anomalías fueron trasladadas a la Confederación Hidrográfica del Júcar por el alcalde para que el organismo de cuenca tenga constancia de todo lo que ocurre y, sobre todo, «para intentar articular soluciones o buscar a los responsables» de esta situación, añaden desde el ayuntamiento.

Sin embargo, el primer edil de Canals se mostró decepcionado, porque según dice «la CHJ nos deriva a la conselleria, ya que ellos piensan que este problema no es suyo y que hay que buscar solución en la conselleria adecuada y no en la confederación hidrográfica. Pero no vamos a parar hasta que nos den una solución a este problema», insiste el alcalde.