08 de noviembre de 2016
Xàtiva

Arranca el montaje del Belén de la Albereda

La instalación acoge este año pequeñas novedades como mobiliario antiguo y una serie de herramientas Está considerado el más grande de España

08.11.2016 | 08:51
Arranca el montaje del Belén de la Albereda

La brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xàtiva ya ha comenzado el montaje del belén monumental, cometido que se prolongará durante las próximas cinco semanas según precisaron ayer fuentes municipales. Ayer se cerró ya al paso de peatones el tramo de la Albereda entre Correos y el Ayuntamiento, y uno de los carriles al tráfico rodado. Este año esta instalación estará abierta al público desde el 10 de diciembre hasta el 8 de enero de 2017, según las mismas fuentes.

Para la concejala de Parques y Jardines, Pilar Gimeno, «el éxito de visitantes del año pasado nos demuestra que el Belén es un excelente reclamo turístico y por tanto ampliando los días contribuimos a reactivar la campaña navideña del comercio local. Los datos nos lo demuestran. El año pasado el consumo se incrementó en un 25%», aseguró ayer la edil.

Este año, se incorporarán nuevas donaciones de vecinos de Xàtiva, tales como herramientas antiguas. Y además se ampliará la zona exterior con mobiliario de los años 30. «De esta manera se consolida el Belén Monumental más grande de España con 1.350 metros cuadrados», aseguran desde el consistorio. Para Gimeno «lo más importante es recordar que más allá del contenido religioso, es su vertiente sostenible y respetuosa con el medio ambiente la que destaca porque está hecho a partir de materiales reciclados. Es una demostración de que todo se puede reutilizar. Por otra parte, se está trabajando para ajustar aún más el coste haciendo contratos de suministro que abaraten los precios de los materiales necesarios», indicó la edil ayer.

En 2015 hubo 115.000 visitas

El año pasado se batió el récord de público con más de 115.000 visitas registradas, un 64% que en 2014, el año anterior, según cifras del consistorio de Xàtiva. La entrada al belén monumental es gratuita pero los visitantes suelen dejar donativos en las fuentes que jalonan el recorrido. Este dinero, como cada año, se destinarán a una ONG que elijan los jardineros. La concejal de Parques y Jardines ha pedido comprensión por las molestias que pueda ocasionar el montaje de esta gran instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

«Es como si hubiera pasado un huracán»
«Es como si hubiera pasado un huracán»

«Es como si hubiera pasado un huracán»

El temporal derriba numerosos pinos en los montes de Enguera y provoca cuantiosos daños en...

Aumentan un 51 % las inscripciones al banco de naves y locales de Ontinyent

Aumentan un 51 % las inscripciones al banco de naves y locales de Ontinyent

Los alquileres se incrementan un 65 % y el consistorio triplica el importe de las ayudas concedidas

Ontinyent contratará a 15 parados durante seis meses con un salario de 1.000 euros

El Ayuntamiento de Ontinyent contratará 15 parados durante seis meses con ayuda de la Diputación...

¿Palacio de justicia en la casa del ministro?

De Luis E. Mayans, ilustre diputado y ministro de Justicia ontinyentí, dijo un autor anónimo...

En espera del «segundo» Día de la Beata

En espera del «segundo» Día de la Beata

Benigànim celebró el sábado las misas previstas después de haber fijado para el domingo la...

Xateba acusa al equipo de gobierno de Cerdà de ignorar sus alegaciones

El colectivo por la igualdad y contra la violencia revela que su aportación a las ordenanzas ni...

Enlaces recomendados: Premios Cine