15 de noviembre de 2016
15.11.2016

L'Alcúdia de Crespins recurre a la bolsa de trabajo para ejecutar las obras del PPOS

El ayuntamiento contempla once frentes de actuación con la ayuda de 130.492 euros del plan provincial de la diputación

14.11.2016 | 22:43

Con un presupuesto de 130.492 euros procedentes del Pla Provincial d'Obres i Servicis (PPOS) y el Plan de Caminos y Viales de la diputación, el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins prepara una batería de actuaciones de remodelación y mejora en el municipio. Los proyectos aceptados en una primera fase aguardan a ser presentados antes de obtener una asignación económica y hacerse efectivos. Para materializar las acciones previstas, el consistorio contratará a seis personas durante medio año. La gestión directa del ayuntamiento permitirá dar empleo a tres peones y dos pintores de la bolsa de trabajo municipal, así como a un oficial de obra contratados a través del Servef.

El plan de inversiones locales que ha diseñado el ayuntamiento

consta de once frentes distintos, para los que se va a contratar a desempleados de la bolsa de trabajo y se va a destinar más de la mitad del presupuesto concedido, según indican fuentes municipales. Estos trabajos son la señalización viaria, la adecuación de la cuneta de la Avenida Valencia y la Avenida Castilla, la eliminación de la zona de gravas en el CEIP La Senia, el vallado para el espacio canino de la calle Vicente Asensi, la reforma de la caseta de la emisora de radio en el depósito municipal, las mejoras en el Jardín Hort de Colomer, la instalación de juegos para niños en la Plaza Mariano Benlliure, la intervención en los jardines del Grupo Adolfo Franco, en los jardines del Corts Valencianes y en los de la calle Vicente Asensi y, por último, la construcción de trasteros en el polideportivo municipal.

Repavimentación de viales

Otra de las prioridades del consistorio pasa por mejorar el espacio de la cafetería del Hogar del Jubilado, junto a la adquisición de equipamiento para la Casa de La Cultura y la Sala Generalitat, además de material urbano para el pueblo. En el caso de las mejoras de las calles, con ambos planes se van a repavimentar diversos viales con una inversión de 53.000 euros. Estas obras se suman a las realizadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles „también de la dipuptación„ y que permitieron actuar en la urbanización del antiguo campo de futbol. Además, el programa conecto la calle Porvenir con Villa Aurora y mejoró aceras, iluminación y señalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Restauración de bienes para el museo

? La Fundació del Museu del Tèxtil de Ontinyent abordó ayer en la...

La «vía Thyssen» por la que suspira el ayuntamiento

En el ejecutivo se considera que una fundación bajo control público debería guiar el proceso para...

Alfarrasí convoca un concurso para tener un himno oficial de fiestas

La Junta Central de Moros y Cristianos de Alfarrasí, con la colaboración del...

Xàtiva aspira a ser designada como Capital Cultural Valenciana en 2017

El pleno municipal da luz verde a la candidatura encaminada a lograr mayor proyección turística

Francesc Xavier Ferrero evoca el Canals de su infancia en el libro «Me´n recorde»

Francesc Xavier Ferrero evoca el Canals de su infancia en el libro «Me´n recorde»

? Ilustrado por Lola Ciges y prologado por Toni Cucarella en sus páginas se plasma la infancia del...

Enlaces recomendados: Premios Cine