19 de noviembre de 2016

La Policía Local de Ontinyent abre un ciclo de charlas a mayores sobre seguridad

La iniciativa ha celebrado ya dos conferencias, en los barrios del Llombo y de Sant Rafel, con buena acogida

19.11.2016 | 00:57

La Policía Local de Ontinyent ha iniciado esta semana un ciclo de charlas para dar a las personas mayores de la ciudad una serie de consejos y recomendaciones sobre seguridad, tanto para evitar ser víctimas de estafas o delitos como también de accidentes viarios. En concreto, más de un centenar de personas acudían a las dos primeras charlas en el Centre Cívic del Llombo y el Centre de Majors de Sant Rafel.

La concejala de Policía Local, Tudi Guillem, incidía en que Ontinyent «es una ciudad tranquila, pero queremos que el día a día de los mayores sea lo más seguro posible. La acogida ha sido muy buena, ha habido mucha interacción en las primeras charlas y vamos a seguir organizando más actividades como esta a lo largo del año por toda la ciudad», exponía.

Guillem señalaba que «cada vez contamos con más ciudadanos mayores de 65 años y la proporción se duplicará en los próximos 30 años. Ello nos obliga a tomar conciencia de los peligros a los que están expuestos los ancianos. Pensamos que acercar un agente de la policía a los mayores y aclararles las dudas puede ser de gran utilidad».

Estadísticamente, los principales delitos contra los mayores de 65 años son los que tienen lugar en el domicilio, y por ello gran parte de la actividad se ha centrado en estas cuestiones, aunque también se han abordado otras, como la seguridad vial. Entre los consejos expuestos por la Policía Local destacan: no abrir la puerta de casa o el portero automático a desconocidos; desconfiar de quien llame a la puerta ofreciendo cualquier cosa, aunque diga que es de un organismo público; ir con cuidado con los servicios técnicos que no se hayan solicitado; nunca facilitar datos personales o bancarios por teléfono y no llamar a números de teléfono desconocidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

«El consistorio actúa cuando hay presión ciudadana»

De la reunión del pasado viernes con el concejal de Movildiad, los comerciantes de Xàtiva salieron...

La Diosa Fortuna sella un Pleno al 15 de 224.000 euros

La Administración de Lotería número 3 de Xàtiva tramitó por ventanilla la quiniela con todos los...

Xàtiva descarta mover de la plaza del Mercat a los vendedores ambulantes

Los mercaderes, enfadados con el proceso de peatonalización, pider ser trasladados a la Albereda

La Vall d´Albaida estrena marca turística en Fitur y presenta su nueva página web

El nuevo logotipo retrata a una comarca «por descubrir» con un gran potencial paisajístico y...

Empate «lógico» ante el Alzira

El entrenador del Olímpic afirma que el 2-2 «entra dentro de la lógica porque es un equipo bien...

Enlaces recomendados: Premios Cine