22 de noviembre de 2016
22.11.2016

Ontinyent finaliza esta semana el pago de ayudas a la luz a familias sin recursos

El consistorio y la conselleria asumen 13.177 euros de unas 200 facturas de 83 beneficiarios

22.11.2016 | 01:06

El Ayuntamiento de Ontinyent acabará a lo largo de esta semana de transferir a las familias sin recursos el pago de las ayuda del plan contra la pobreza energética. El consistorio se adhirió al plan de la Conselleria d'Habitatge y el acuerdo entre las dos administraciones permitía que 83 familias de la ciudad sufrieran cortes de luz, agua y gas por no poder hacer frente a las facturas. Así, con el acuerdo, el consistorio y la conselleria asumían unas 200 facturas de estos servicios, con el pago de 13.177 euros, un pago que se completará esta semana.

Las ayudas van destinadas a familias y personas con ingresos económicos inferiores a 11.182 euros anuales; e inferiores a 14.910 euros en familias con algún miembro con discapacidad o gran dependencia. En el caso de Ontinyent se elevan a 83 unidades familiares, que los servicios sociales municipales ha analizado sus situaciones y consideran susceptibles de recibir estas ayudas. La conselleria, por su parte, ha firmado acuerdos con compañías eléctricas como Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola „empresas con las que el consistorio ha realizado gestiones telemáticas de manera directa para evitar cortes del suministro de estos servicios„, así como también con la empresa Egevasa, suministradora del servicio de agua potable.

La Conselleria d'Habitatge aporta, en el caso del suministro eléctrico o de gas, una ayuda de 75 euros por recibo mensual hasta un máximo de 300 euros por consumidor y año, mientras que e el caso del servicio de agua potable, las ayudas son de hasta 15 euros por recibo mensual y un máximo de 60 euros por consumidor y año. Conselleria y ayuntamiento asumían en total el pago de 13.177 euros en facturas, de las que antes del verano se abonaron una parte, y el resto se completará a lo largo de esta semana.

Las subvenciones del plan contra la pobreza energética se suman a las medidas aplicadas en el consistorio en materia de suministros de luz, agua y gas. Entre estas medidas se encuentran las bonificaciones en las ordenanzas municipales sobre la tasa de agua y recogida de basura, bonificaciones que oscilan entre el 50 y el 100 % de la tasa según la situación y los ingresos económicos de las familias. Unas 300 familias se acogen cada año a estas bonificaciones en el pago de tasas e impuestos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

«Sin certidumbre de pago no se puede gestionar»

? «Si no tenemos certidumbre de cuándo vamos a cobrar, no podemos planificar ni hacer...

Espaldarazo institucional al triunfo del Ontinyent

Espaldarazo institucional al triunfo del Ontinyent

El ayuntamiento ha completado en el último año la renovación del césped y las gradas del Clariano...

Mayor protagonismo del deporte femenino en la Gala de l´Esport

Mayor protagonismo del deporte femenino en la Gala de l´Esport

Otra novedad de la cita de mañana en el teatro Echegaray de Ontinyent es el pemiar a deportistas...

Ontinyent destina en dos años más de 268.000 euros a ejecuciones subsidiarias

Ontinyent destina en dos años más de 268.000 euros a ejecuciones subsidiarias

El consistorio concluirá a mediados de julio los trabajos de derribo de cuatro inmuebles en la...

La actualización del catálogo de patrimonio establece 224 fichas en Ontinyent

La actualización del Catàleg de Patrimoni Arquitectònic d'Immobles Protegits...

Enlaces recomendados: Premios Cine