La UV licita por 843.000 euros las obras en el aulario de Ontinyent para laboratorios

La institución académica ubicará espacios para Ciències de l'Activitat Física i l'Esport, en una actuación que se prevé concluya a finales del presente curso

23.11.2016 | 09:19

La Universitat de València ha solicitado al Ayuntamiento de Ontinyent la licencia de obras para adecuar la planta del sótano del nuevo aulario del campus universitario de la Vall d'Albaida, para ubicar dos nuevos laboratorios para el grado de Ciències de l'Activitat Física i l'Esports. La institución académica ha licitado las obras, con un plazo de ejecución de 4 meses, por 843.190 euros.

La futuras obras fueron abordadas ayer en la reunión del Patronat de la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida (FUVA), celebrada ayer en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, antes de la inauguración de la Universitat d'Hivern. En la reunión, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la FUVA y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell; y el vicerrector de Participació i Projecció Territorial de la UV, Jorge Hermosilla, también se abordaron la implantación del grado de Enfermería, así como el presupuesto de la FUVA para 2017.

Sobre las obras en el aulario „se habilitarán dos laboratorios, uno de Anatomía y Fisiología; y otro de Biomecánica y Rendimiento Deportivo„, Rodríguez señaló que está previsto que «estén acabadas a finales del presente curso». Las obras forman parte del convenio firmado por la UV, el ayuntamiento y la Diputació de València para mejorar las instalaciones educativas y deportivas en Ontinyent, un convenio con 1,4 millones de euros. «La Universitat aporta más de 800.000 euros para las obras en el aulario, mientras que Diputació y el ayuntamiento aportan 400.000 y 200.000, respectivamente, para las obras en la pista de atletismo y en el campo de césped del polideportivo», dijo el alcalde. Hermosilla añadió que se están ultimando los trámites para iniciar las obras y «confiamos que en breve puedan comenzar, para asentar y consolidar el campus».

La reunión también trató la implantación de Enfermería, de la que Rodríguez expuso que el ministerio, a quien ya se le ha remitido la documentación, «se pronunciará en marzo o abril», aunque aseguró que la respuesta del ministerio no interfiere en la implantación de Enfermería para el próximo curso, 2017-2018. Carbonell puso de manifiesto la «importancia para la comarca» de este grado, «que perseguíamos desde hace muchos años, yo personalmente», dijo. Hermosilla señaló que «todos remamos en el mismo sentido, hacer crecer el campus de Ontinyent, y la apuesta por Enfermería va en ese camino».

Presupuesto de 274.000 euros

El Patronat abordó el presupuesto de la FUVA para 2017, que ascenderá a los 274.000 euros, un 25 % más que este año (219.000). El consistorio aportará más de 160.000 euros y Caixa Ontinyent 100.000. Destacan aumentos en la partida para implantar Ciències de l'Activitat Física i l'Esport; en la de investigación y premios, que pasa de 9.000 a 15.000 euros; para la implantación de Enfermería (13.000) y para la Setmana Pedagògica (2.000).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Llibreria La Costera celebra 40 años de promoción cultural
Llibreria La Costera celebra 40 años de promoción cultural

Llibreria La Costera celebra 40 años de promoción cultural

El Gran Teatre de Xàtiva albergó anoche un recital solidario para festejar cuatro décadas de...

Xàtiva pide una solución urgente para descongestionar la rotonda del tanatorio

Xàtiva pide una solución urgente para descongestionar la rotonda del tanatorio

El consistorio propone a la conselleria la señalización de itinerarios alternativos y dos nuevas...

Garrido fija como objetivo la promoción

Garrido fija como objetivo la promoción

El director deportivo del Olímpic hace balance de la situación del club que esta jornada tiene...

La juez imputa al exconcejal de Urbanismo de Xàtiva en la pieza de los sobrecostes de la plaza de toros

La juez imputa al exconcejal de Urbanismo de Xàtiva en la pieza de los sobrecostes de la plaza de toros

Vicente Parra declarará al 22 de diciembre como investigado junto al director facultativo de la...

«Banquero» pone emoción en l´Embolà

«Banquero» pone emoción en l´Embolà

El primer toro de la tarde ofrece los momentos más animados, con saltos y enredos con la cuerda,...

Fins sempre, company

Ens acaba de deixar un bon amic i excel·lent persona. Són moments en els quals aquest grup d'amics...

Enlaces recomendados: Premios Cine