28 de noviembre de 2016
28.11.2016

Empar Penadés, nueva concejal de Personal y Conservatorio en Xàtiva

La edil de Compromís asumirá las ponencias dejadas por Garcia Terol en el próximo pleno del 22 de diciembre

28.11.2016 | 18:37
Empar Penadés, nueva concejal de Personal y Conservatorio en Xàtiva

Apenas dos días después de que la dimisión de Joanjo Garcia Terol se hiciera formalmente efectiva en el pleno municipal, la portavoz de Compromís en Xàtiva, Cristina Suñer, ha comparecido esta tarde en la sede del colectivo junto al secretario local de la organización, Ferran Minguet, y la regidora Pilar Gimeno para despejar las múltiples incógnitas surgidas a raíz de la renuncia manifestada por el exconcejal, hace casi un mes. Finalmente, como avanzó hace unos días Levante-EMV, será su sucesora natural en la lista de Compromís, Empar Penadés, la que asuma el acta vacante en el próximo pleno, previsto para el 22 de diciembre.

Aunque el colectivo se planteó una redistribución de las ponencias entre las tres regidoras que lo integran, finalmente se ha descartado esta opción y Penadés asumirá las delegaciones de Personal y Conservatorio, en un momento en que estas áreas mantienen diversos focos activos por el conflicto con los sindicatos y la incertidumbre en el personal a raíz del anuncio del equipo de gobierno de un proceso de regularización de puestos de trabajo contratados "de manera irregular" durante la etapa de Alfonso Rus.

Penadés justificó el retraso en confirmar su acceso al cargo porque se trataba de "una situación sobrevenida" que le resultaba difícil de compaginar con su puesto de trabajo como profesora de ciclos formativos en un instituto de Alcoi, aunque finalmente ha terminado aceptando "el reto y la responsabilidad" tras negociar una reducción de jornada.

Cristina Suñer ha reconocido que la situación de impás tras la renuncia Garcia Terol ha sido "excesivamente larga" y, de momento, ha señalado que tanto ella como Pilar Gimeno están coordinando las actividades de las concejalías vacantes para evitar una parálisis en la gestión municipal. "No tengo ninguna duda de que Empar será un pilar fundamental de nuestro grupo y de este gobierno", ha añadido Suñer.

Ferran Minguet ha agradecido de nuevo el trabajo desarrollado por el concejal Joanjo Garcia Terol y ha matizado que "esta rueda de prensa no se ha producido antes porque la renuncia de García Terol no se hizo efectiva hasta el sábado y, además, había que dejar un tiempo a Empar para organizar todos los trámites que tenía que hacer ".

100% mujeres
Con la incorporación de Empar Penadés el grupo municipal Compromís se convierte en un grupo formado íntegramente por mujeres. Una peculiaridad de que, como ha dicho irónicamente Suñer, "nos permitirá trabajar de manera cooperativa y con mucha capacidad de hacer faena"

Suñer también ha reiterado que no existe ningún conflicto ni el equipo de gobierno ni en el seno del colectivo de Compromís que haya motivado la marcha de Joanjo Garcia, únicamente atribuible según ésta a las dificultades del exedil para compaginar su trabajo con sus responsabilidades en el ayuntamiento. De él ha dicho que es "una persona muy exigente" y ha vuelto a agradecerle su labor.

Perfil de Empar Penadés
Empar Penadés, es licenciada en Farmacia y se dedica a la enseñanza. Es profesora de ciclos formativos de la rama sanitaria desde hace 15 años y actualmente trabaja en Alcoy. Empar forma parte de Compromís per Xàtiva desde 2011 y las elecciones locales de 2015 fueron los terceros comicios en los que formaba parte de la lista de la coalición. En estas elecciones Penadés concurrió como número 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Los protagonistas del reto: Ana Real, Vicent Llaudes y Toni Pla.
Tres vecinos de Canals reúnen cientos de gafas para Uganda en una ruta por 37 pueblos

Tres vecinos de Canals reúnen cientos de gafas para Uganda en una ruta por 37 pueblos

El reto solidario consistía en recorrer 300 kilómetros en bici y recoger 300 lentes, pero la cifra...

Nueva versión otoñal de «Volver»

Como si se tratara de la enésima versión de Volver, la canción de tango interpretada y compuesta...

Pedir un informe sobre un accidente a la Policía Local de Xàtiva costará 103 euros

El ayuntamiento crea una nueva tasa para gravar los 500 partes emitidos al año por los agentes

Reprenden a Ontinyent por la falta de plazas de aparcamiento para discapacitados

Reprenden a Ontinyent por la falta de plazas de aparcamiento para discapacitados

El Síndic de Greuges recrimina la actitud «poco respetuosa» del consistorio con los derechos de...

Agullent comprará el Patronato a la Iglesia para destinarlo a fines sociales

Agullent comprará el Patronato a la Iglesia para destinarlo a fines sociales

El consistorio pone fin a una década de negociaciones y anuncia la operación con fondos...

«Bicicletada» multitudinaria en Xàtiva

«Bicicletada» multitudinaria en Xàtiva

una marea ciclista multitundaria en la que participaron escolares cerró ayer las actividades de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine