02 de diciembre de 2016
02.12.2016
Ontinyent

Festers rebaja el 8,5% el carnet de socio en una asamblea con poca asistencia

El presidente, José Rafael Sanchis, expone las saneadas cuentas que permiten bajar la cuota

02.12.2016 | 08:37

La Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia de Ontinyent aprobó el pasado domingo en la asamblea general de socios la rebaja del 8,5% de la cuota que pagan anualmente los socios. El presidente de Festers, José Rafael Sanchis, expuso que después de sanear las cuentas, amortizar y cancelar préstamos, la economía de la entidad organizadora de los Moros i Cristians de Ontinyent andan más holgadas y permiten llevar adelante esta medida.

Una medida impulsada por el presidente de Festers, que en la junta de gobierno del pasado 11 de noviembre ya anunció la posible rebaja, tal como informó este diario, y que fue aprobada el pasado domingo en una asamblea con poca asistencia, según han expresado desde la misma entidad festera. Unas 80 personas acudieron a la reunión en la que se dió luz verde a rebajar en 4 euros „de 48 que pagaban a los 44 que pagarán„ la cuota que abona cada festero mayor de 18 años de un colectivo que representa a más de 3.000 festeros. El carnet de socio llevaba más de una década sin rebajarse y la medida se aplicará ya este año.

El presidente de Festers, que ha promovido la rebaja del carnet de socio, defiende que aunque la disminución de la cuota es «simbólica», con la medida desde Festers «queremos que el esfuerzo que ha venido realizando el festero en los últimos años se vea recompensado. Queremos retornarles el esfuerzo realizado», exponía hace unos días a este diario. La rebaja busca reconocer el esfuerzo económico realizado por los festeros en los últimos años „la cuota se subió hace años para costear la reforma de la sede de Festers„, desahogándolos ligeramente en sus pagos y que los buenos resultados económicos de la entidad reviertan en los festeros y las comparsas.

Sanchis presentó a los socios los resultados de las cuentas del ejercicio 2015-2016, que según expuso han dado un resultado positivo que va a permitir amortizar parte de la deuda. El máximo mandatario de Festers también presentó las cuentas para el ejercicio 2016-2017, que fueron aprobadas en la asamblea. Por último, Sanchis también detalló las actuaciones, visitas y actividades realizadas en el último año por la Societat de Festers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Un informe señala posibles delitos en un PAI adjudicado a dedo en Moixent

Un informe señala posibles delitos en un PAI adjudicado a dedo en Moixent

El consistorio anula el plan urbanístico de la Cooperativa y suspende las obras, tras detectar...

Ruta por los alrededores de la Albufera de Anna

Ruta por los alrededores de la Albufera de Anna

Una ruta ideal para realizar en época estival, por sus piscinas naturales y relajarse bajo las...

Fani Fernández reúne en un libro sus artículos y reflexiones vitales

Fani Fernández reúne en un libro sus artículos y reflexiones vitales

La periodista de Canals da a conocer hoy en Tinta Lliure de Xàtiva la obra de la mano del...

Euros contra la violencia

En lo que llevamos de año han asesinado a 32 mujeres y son cinco las criaturas muertas con el...

El PSPV exige «que se depuren responsabilidades»

Los socialistas presentan una moción para que se recupere el dinero abonado en el PAI y recuerdan...

Enlaces recomendados: Premios Cine