La Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia de Ontinyent aprobó el pasado domingo en la asamblea general de socios la rebaja del 8,5% de la cuota que pagan anualmente los socios. El presidente de Festers, José Rafael Sanchis, expuso que después de sanear las cuentas, amortizar y cancelar préstamos, la economía de la entidad organizadora de los Moros i Cristians de Ontinyent andan más holgadas y permiten llevar adelante esta medida.

Una medida impulsada por el presidente de Festers, que en la junta de gobierno del pasado 11 de noviembre ya anunció la posible rebaja, tal como informó este diario, y que fue aprobada el pasado domingo en una asamblea con poca asistencia, según han expresado desde la misma entidad festera. Unas 80 personas acudieron a la reunión en la que se dió luz verde a rebajar en 4 euros „de 48 que pagaban a los 44 que pagarán„ la cuota que abona cada festero mayor de 18 años de un colectivo que representa a más de 3.000 festeros. El carnet de socio llevaba más de una década sin rebajarse y la medida se aplicará ya este año.

El presidente de Festers, que ha promovido la rebaja del carnet de socio, defiende que aunque la disminución de la cuota es «simbólica», con la medida desde Festers «queremos que el esfuerzo que ha venido realizando el festero en los últimos años se vea recompensado. Queremos retornarles el esfuerzo realizado», exponía hace unos días a este diario. La rebaja busca reconocer el esfuerzo económico realizado por los festeros en los últimos años „la cuota se subió hace años para costear la reforma de la sede de Festers„, desahogándolos ligeramente en sus pagos y que los buenos resultados económicos de la entidad reviertan en los festeros y las comparsas.

Sanchis presentó a los socios los resultados de las cuentas del ejercicio 2015-2016, que según expuso han dado un resultado positivo que va a permitir amortizar parte de la deuda. El máximo mandatario de Festers también presentó las cuentas para el ejercicio 2016-2017, que fueron aprobadas en la asamblea. Por último, Sanchis también detalló las actuaciones, visitas y actividades realizadas en el último año por la Societat de Festers.