Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent ve cortada su racha sin perder al caer contra el Orihuela

Los de Mullor pierden ante un intenso Orihuela y rompen con ocho jornadas sin conocer la derrota

El Ontinyent CF ha visto cortada su racha de ocho jornadas sin perder al caer en el Municipal Antonio Pascual de Redován ante el Orihuela CF. El conjunto escorpión afrontaba el choque como una final y fruto de su mayor intensidad lograban adelantarse pronto. Los de Mullor saltaban dormidos al terreno de juego y sin ideas para progresar más allá de mediocampo, lo que aprovechaba el Orihuela para llegar en oleadas a la portería de Raúl, que salvó el 2-0 al cuarto de hora. El técnico textil no lo veía nada claro y mandaba calentar a sus hombres de banquillo. El movimiento en la banda despertaba a los blanquinegros, que empezaron a llevar el mando de las operaciones. Rober se saca un zapatazo a la media hora, que obliga a Emilio a intervenir con acierto.

Cuando mejor estaba el cuadro de la Vall, un balón suelto en el área visitante tras un corner es aprovechado por el central Nacho Porcar para poner más tierra de por medio. El gol del ex del Ontinyent parecía sentenciar la contienda, pero el gen ganador de Mullor y los suyos salió a relucir en la segunda parte. La salida de Fuentes y Francesc fue providencial y pronto el setabense ponía el partido en un brete al marcar un gran gol de falta directa. El conjunto de El Clariano mandaba cada vez más en el terreno de juego, pero el orden defensivo de los locales en un campo pequeño y con pocos espacios era suficiente para mantener la exigua renta.

Pese al dominio insistente, el Ontinyent no llegó a generar claras ocasiones. Solo en el minuto 74 un barullo en el área amarilla con hasta tres disparos dibujó por un momento el empate, pero el partido fue muriendo ante la impotencia blanquinegra de ver cómo se esfumaba la posibilidad de quitarse de enmedio a un rival directo.

Ontinyent cede la segunda plaza

La derrota en Orihuela ha venido acompañada de las victorias de Castellón, Alzira y Crevillente, que ha vuelto a condensar la zona alta. El Ontinyent (36) ha perdido la segunda plaza en beneficio del Castellón (37), que iguala con el Novelda. Villarreal C (34) y Alzira (33) son las principales amenazas para el cuarto puesto del equipo textil. En esta tesitura, llega el esperado choque ante el Olímpic (42). El Ontinyent recibirá al líder este domingo (16:00) en los campos de La Puríssima.

Compartir el artículo

stats