El V Festival de Circ i Teatre al Carrer de Ontinyent ha reunido a más de 11.000 personas en las once actuaciones desarrolladas en ocho espacios urbanos por todos los barrios de la ciudad. Al tratarse de espectáculos al aire libre y sin entrada, las cifras son estimadas a partir de un dato: el número de sillas que el ayuntamiento ha dispuesto para cada espectáculo y que en todos los casos han superado las previsiones, aseguran.

El espectáculo más numeroso ha sido El carrilló de Noël, de La Tal, que al coincidir con el emisario real en la Plaça de la Concepció, reunió casi 4.000 personas en dos sesiones. Entre los que superaron el millar de espectadores se encuentran La família Romanesku, de la Finestra Nou Circ en la Plaça de la Coronació; The Audition, de Xa! Teatre en la plaza Santo Domingo; Atrapats al 2016, un espectáculo hecho a medida para Ontinyent de Contrahecho Teatro con motivo del Cap d'Any Infantil; o els Petits prínceps, de Mumusic Circus al Parc del Mestre Ferrero.

Entre los números más valorados por el público se encuentran El carrilló de Noël, «por la espectacularidad»; y las dos propuestas de Mumusic Circus, Amigoo y Petits Prínceps, «por la ternura, poesía y elegancia conseguida con la combinación de circo, danza, teatro y música en vivo».

Propuesta de calidad

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha valorado que «más allá de las cifras, hemos conseguido que la gente de Ontinyent, y también mucha de pueblos y comarcas vecinas, haya paseado por las calles de nuestra ciudad atraída por la propuesta de ocio de calidad y la oferta comercial en la época del año de mayor dinamismo económico». Para la concejala responsable del festival, Sayo Gandia, «vamos por el buen camino en la consolidación de un evento cultural que suma gente año tras año».

El V Festival de Circ i Teatre al Carrer de Ontinyent se desarrolló del 23 de diciembre al 5 de enero y ha contado este año, por primera vez, con el apoyo de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports a través de CulturArts, que se ha sumado como coorganizadora al ayuntamiento y la Diputació de València.