Las inscripciones en el banco de naves industriales y locales comerciales de Ontinyent ha aumentado un 51 % en 2016 respecto al año anterior. En el último año, los alquileres de espacios de este banco se han incrementado un 65 %. El Ayuntamiento de Ontinyent, además, ha duplicado los expedientes tramitados respecto a 2015 y triplicado el importe de las ayudas concedidas respecto al año anterior en este programa, creado por el gobierno que de Jorge Rodríguez para fomentar la implantación de nuevas empresas y negocios en la ciudad.

En cifras globales, el banco de naves y locales, que contaba con 52 espacios dados de alta en 2014 y 57 en 2015, ha pasado a 86 en 2016. El total de espacios alquilados, que era de 15 en 2014 y 17 en 2016, ha pasado a 28; los expedientes tramitados han pasado de 6 a 11, y las ayudas concedidas de 2.600 además de 8.900 euros, incluyendo las 4 ayudas que el pasado mes de diciembre aprobó la junta de gobierno local.

El regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, ha destacado que «se trata de unas cifras muy positivas, que se suman a otros indicadores que nos muestran que la actividad económica en la ciudad tiene cada vez más dinamismo, como el aumento de las licencias de obras y de actividad. Esto nos anima a seguir trabajando en la misma línea desde el gobierno de Ontinyent, y desde aquí animamos a los emprendedores a descubrir y aprovechar todas las ventajas que tienen a su alcance para llevar a cabo su actividad en Ontinyent», manifestaba.

El Banco de naves y locales es una bolsa de naves industriales y locales comerciales que estén sin actividad. Los propietarios las ofrecen en régimen de alquiler a un precio preferente, mientras que el ayuntamiento favorece el pago del alquiler en tanto que el 50% de la subvención que se pueda conceder al emprendedor va directamente al propietario de los locales y naves, a través de los diversos planes de reactivación económica y fomento de la ocupación que pone en marcha periódicamente.