Casi cuarenta comercios de todo tipo, tanto de Canals como de otras localidades de la comarca de la Costera, ya se han inscrito en la nueva edición de la Fira Comercial de Canals, que se celebrará el próximo 25 de febrero, sábado, en la avenida Vicent Ferri del municipio. El recinto de la Fira ocupará una zona de 800 metros cuadrados a lo largo de toda la avenida Vicent Ferri por los que se repartirán un máximo de cincuenta expositores. Este año, además, la Fira amplía su horario, y permanecerá abierta de forma ininterrumpida desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Según avanzó Ricardo Requena, concejal de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Canals, el evento contará, por otro lado, con una programación de actividades complementarias que amenizarán el recorrido a los visitantes. Los niños y niñas podrán disfrutar de dos castillos hinchables que permanecerán abiertos a lo largo de toda la jornada, acompañados por un equipo de animación infantil. Se realizarán sorteos de cenas enmarcados en la campaña «Dia dels enamorats», A las cinco de la tarde se ofrecerá una demostración de peluquería y estética, y dos horas más tarde actuará un monologuista aún por confirmar.

Para Requena, titular de la concejalía organizadora de la Fira Comercial este evento «reconoce el trabajo de las empresas y comercios de Canals y sus alrededores y favorece su expectativa de negocio», al tiempo que da a conocer el trabajo de Associem, entidad que ha colaborado en su organización. «Además de su vertiente comercial», añadió el concejal, «la Fira será una jornada festiva gracias a la variedad de espectáculos y actividades que se han preparado».

El plazo de inscripciones, abierto para cualquier comercio de forma gratuita, finaliza el próximo lunes. Las instrucciones y el modelo de solicitud, que se debe entregar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Canals, están disponibles en el portal de transparencia dentro de la misma página web del consistorio.