Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a tres jóvenes de entre 21 y 23 años por presuntamente propinar una paliza a otro mientras le gritaban "fascista" y otros insultos referentes a su ideología, como "nazi de mierda", según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La agresión se produjo el pasado domingo 12 de febrero por la mañana en una calle de Xàtiva, donde los tres jóvenes bajaron de una furgoneta y se abalanzaron sobre la víctima.

Los agresores comenzaron a propinarle puñetazos y golpes por todo el cuerpo mientras gritaban frases e insultos como "fascista", "hijo de puta" o "nazi de mierda". El agredido tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, donde recibió asistencia médica por una fractura de huesos.

Tras las pesquisas, los policías lograron identificar a los sospechosos, que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones y contra las libertades públicas e ideológicas.

Los tres jóvenes, sin antecedentes policiales y tras prestar declaración, han sido puestos en libertad bajo la advertencia de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.