El próximo sábado tendrá lugar la pintura colectiva del Mural por la Igualdad que ha promovido la concejalía de Igualdad de Agullent con la implicación de varias asociaciones locales. Todas aquellas personas que lo deseen pueden arrimarse a colorear el mural diseñado por Delia Celada, que ha sido inspirado en la frase de la pintora Frida Kalho «Pies para qué os quiero, si tengo alas para volar». Una frase, que entre otros, fue elegida por votación popular a través del facebook Agullent la red, para servir como base para este mural.

La pared donde se ubicará el mural está en la calle Concejal Albert, frente a la sede de las Amas de Casa y del centro de salud de Agullent. La actividad, que tendrá lugar de 9 a 14 horas, está abierta a todas las personas «que tengan ganas de venir a echar una manita», destacaron ayer fuentes de la organización. El ayuntamiento facilitará pintura y pinceles y servirá un pequeño refrigerio para los participantes, añadieron.

Con esta actividad se inicia la programación especial de la concejalía de Igualdad para el mes de marzo, si bien, tal como ha explicado la edil Teresa Terol, responsable del área, las propuestas de la concejalía de Igualdad, éstas no se concentran este mes. «Es evidentemente que para conmemorar el 8 de Marzo „dijo ayer„ vamos a hacer varias actividades especiales como teatro o la entrega de los premios del concurso literario, pero el planteamiento de la concejalía es realizar actividades para promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad a lo largo de todo el año. De hecho ahora en febrero hemos iniciado un taller de conciliación de la vida laboral y familiar, y ahora en breve haremos otro taller de bricolaje y fontanería básicos», precisó la regidora.