Tras el descenso a segunda regional, esta nueva junta, que conoce perfectamente al Enguera, reestructuró al equipo, buscando un responsable técnico, que estudiara la composición de la plantilla para conocer la necesidades y si se podían cubrir con jugadores de Enguera, entre los que se podían encontrar juveniles que terminan en esta categoría, después de haber conseguido el ascenso a la primera regional, y si fuera necesario buscar jugadores de la comarca.

La nueva junta directiva fichó a un nuevo equipo técnico natural de Enguera compuesto por José Manuel Gómez, y Vicente Tornero como segundo entrenador. Un equipo que venía de triunfar en al Escuela de fútbol La Canal, donde logró ascender al equipo juvenil de tercera a primera regional, con ascenso por temporada. La pareja de técnicos dejó al juvenil de la Canal y se hizo cargo del Enguera, pese a que no habían trabajado en esta categoría (segunda regional).

Para comenzar la temporada contaron con una plantilla formada por Fran Fernández,Salva Fernández, Néstor Aparicio, Óscar Aparicio, Pedro Aparicio, Alexandre Esparza, Miguel Zafra, Atanás, Petar, Óscar Rey, Juan Saez, Sergio Simón, Aitor, Ferri, José Luis García, Pedro Revert, José Manuel Guzmán, Marcos Herrero, David Perales, Zhiko, Jorge Aparicio, Luis Cerdán, Alberto González y Alberto Simón. Una plantilla con la que el Enguera, tras imponerse al Albalat de la Ribera por 14 a 0, se proclamó campeón del grupo X de la 2ª Regional con 81 puntos, quedando a siete puntos del segundo clasificado, el Ayorense. Un nuevo triunfo de los técnicos José Manuel Gómez y Vicente Tornero, a los que se unió para la temporada en Primera Regional Julen García como preparador físico.

Fichajes e incorporaciones

La plantilla para esta temporada, 2016- 2017, en 1.ª Regional la forman: Fran, Camarasa, Koeman, Pedro, Óscar, Petar, David, Alberto, García, Álvaro, Edgar, Luis, Landete, Salva, Jaume, Joan, Borja, Ferrero, Quim, José Enrique e Izco. Doce jugadores de la pasada temporada, cuatro fichajes -Ferrero y Borja del Anna; José Enrique del Chella; y Quim del Navarrés- y la incorporación reciente de Marcos como portero, más la de seis juveniles que han terminado en la categoría. El Enguera se encuentra ahora en la tercera plaza de la tabla del grupo VI de la 1.ª Regional y la junta directiva presidida por Alberto Simón, así como el equipo técnico, trabajan para que «haya unión entre los componentes del equipo con diversos actos de hermandad y con la finalidad de formar un equipo que deje al nombre de Enguera en el lugar que le corresponde, lo que hace que contemos con una afición muy fiel al club y que disfruta con el juego de su equipo». El Enguera cuenta con su escuela de fútbol donde se forman los jóvenes que en su día podrían formar parte del primer equipo.