El Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado a los vecinos de San Rafael un proyecto de mejora urbana por valor de 305.445 euros en tres calles del barrio. En concreto, el concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, presentaban a la asociación vecinal, representada por Mª Modesta Pastor y Manuel Soriano, los detalles de la actuación de reurbanización integral y renovación de la red de agua potable de las calles Fontanars, Agullent y Pelai Pérez. El ayuntamiento ha aprobado el proyecto y adjudicado las obras a la empresa Egevasa, que ha de contratar las obras a una empresa constructora.

Se trata de una de las obras del Plan de Eficiencia Urbana 2016/17 impulsado por el Gobierno de Ontinyent, ejecutado principalmente con recursos propios pero también a través de un convenio con la empresa pública Egevasa y con aportaciones de la Diputación de Valencia. El concejal Jaime Peris señalaba la importancia de las obras de este plan. «Son actuaciones poco visibles pero muy necesarias, con las que además atendemos las demandas vecinales que nos llegan de mejoras en pavimento asfáltico, redes de agua, alcantarillado o aceras», explica.

El anterior plan acumulaba a su finalización 1.243.000 euros en un total 24 obras en todos barrios de la ciudad, con intervenciones en calles como Cantereria, Cassià Fita, Llombo, Aielo de Malferit, Ramón y Cajal, José Iranzo, Pere IV, Daniel Gil, Tirador o Sant Ignasi; el polígono industrial El Pla o varios caminos, en un proyecto que contó con la colaboración de los vecinos de todas estas vías, destacaron ayer fuentes municipales.