La sede de la Mancomunitat de Municipis la Costera-la Canal acogió el miércoles la presentación de la décima edición del Circuit de Carreres Populars la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora-Cofrentes, un circuito al que se suman este año los municipios de Genovés y Cofrentes. En la presentación participaron el presidente del circuito, Carlos Garrido; el coordinador, Ricardo Gil; y el presidente de la mancomunidad, Roberto Granero.

El Circuit de Carreres Populars cuenta este año con 23 pruebas y comenzó el 19 de febrero con la Mitja Marató de Xàtiva. En marzo tuvo lugar la Subida al Terrero de Chella, también incluida en el circuito y hoy sábado Canals organiza la Mitja Marató (17 h.), la tercera cita de la décima edición del circuito, que se ha presentado ahora, cuando todas las fechas se han cerrado, explicaban en el acto. El circuito finalizará el 21 de octubre con la Volta a Peu de la Llosa de Ranes-Pujada a Santa Anna.

Garrido animó a la participación y expuso que el reto es «superar los 6.000 participantes de la edición anterior y llegar a otras comarcas, ya que uno de los objetivos de esta iniciativa es vertebrar las comarcas mediante la práctica del deporte».