Anna se convertirá el sábado en el escenario del XV Encuentro Comarcal de Escuelas de Música de la Canal de Navarrés, una iniciativa consolidada que congrega cada año a un gran número de participantes en el pueblo anfitrión. El programa comenzará a as 17 horas, con talleres para los más pequeños y un espectáculo musical, teatro y animación a cargo del grupo Ameba, en la plaza del ayuntamiento. A continuación, en torno a las 19.30 horas, un pasacalle integrado por músicos de todas las bandas juveniles de la Canal partirá de la plaza Constantina Ridaura y finalizará su recorrido en la Alameda, donde la Banda Juvenil, junto al Coro de niños de las escuelas de música de la comarca, ofrecerán un concierto. Una cena de sobaquillo pondrá fin a los actos.

El encuentro tiene por objeto fomentar la afición por la música entre los jóvenes de la comarca, crear espacios de convivencia entre alumnos de distintas Escuelas de Música y premiar el esfuerzo de los estudiantes a lo largo del curso. De la organización del evento se encarga la sociedad musical de la localidad junto a la presidenta comarcal de las bandas, Mª José Carbonell. El proyecto se incluye dentro de la campaña de actividades comarcales que organiza la FSMCV con el patrocinio de CulturArts Generalitat y la colaboración de las tres diputaciones y diversos comercios de la zona, como Chocolates Importaco, Mucarmy, Congelados Ángela y la Administración de Loterias La Albufera.

Este año, además, Bankia aporta 1.500 euros al proyecto, que incluye una segunda actividad el 1 de julio en Chella: el XXXII Festival Comarcal de Bandas de Música. Desde hace tres años, la citada entidad financiera concede becas dirigidas a alumnos de las Escuelas de Música de la comarca por un importe de 6.168,40 euros. Para reconocer esta labor altruista, la organización del evento ha previsto un acto de agradecimiento por el apoyo prestado antes de que dé comienzo el concierto.