La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha informado de que los servicios municipales han tramitado las solicitudes de las ayudas para el alquiler de vivienda de 43 familias de la ciudad. Se trata de unas ayudas que concede la Generalitat Valenciana y que, en el caso de Xàtiva, se materializan en una aportación de 100 euros al mes durante un periodo de un año. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Xàtiva han dado instrucciones sobre la tramitación de estas ayudas a un total de 55 familias. El importe de las ayudas recibidas por familias de la capital de la costera podría superar los 50.000 euros, según la misma fuente.

La Generalitat exige que la tramitación de estas ayudas se haga por vía telemática (internet). En consecuencia, Bienestar Social habilitó un dispositivo de medios técnicos y profesionales para ayudar a las familias solicitantes a realizar los trámites a través de la red, facilitando así el acceso a la subvención, han destacado.

Para familias vulnerables

La concejala Angulo considersa que «la responsabilidad que tenemos como gobernantes es garantizar el derecho a una vivienda digna a personas y familias vulnerables y con riesgo de exclusión social en nuestra ciudad», ha subrayado. Para la responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento, de Xàtiva, «el hecho de rescatar personas que llevan sufriendo las consecuencias de la crisis mucho tiempo es lo que nos anima y lo que da sentido al trabajo del día a día en nuestra área». La concesión de estas ayudas evita los impagos del alquiler de la vivienda como consecuencia de la falta de ingresos en la unidad familiar, han recordado. De este modo, se obtiene un doble objetivo social: por un lado, se salvan situaciones de desahucio por impago y por otro, se asegura unas condiciones de vivienda dignas para las familias beneficiarias, recalcaron ayer desde el consistorio setabense.