15 de junio de 2017
15.06.2017

Más de 200 empleados de Caixa Ontinyent se forman para prevenir ciberataques

La empresa ESET, con sede en Ontinyent, gestiona con la entidad financiera un plan de seguridad frente a los hackers

15.06.2017 | 11:30

La empresa ESET España, con sede en Ontinyent, se ha encargado de formar y concienciar a los más de 200 trabajadores de Caixa Ontinyent, una de las únicas dos cajas de ahorro supervivientes tras la vorágine de fusiones y conversiones vividas por el sector.
Esta acción, incluida en el programa de formación de la entidad, pone el foco en evitar o minimizar el impacto de los ataques. Además, forma parte de un plan de ciberseguridad más amplio que Caixa Ontinyent está ejecutando a lo largo de 2017 junto a ESET. «Tener empleados seguros, que sepan enfrentarse correctamente las amenazas informáticas es el primer paso para tener una empresa más segura», indica Josep Albors, responsable de concienciación e investigación en la citada empresa y monitor de la formación.

Los responsables de la caja estaban «seriamente interesados» en que sus empleados conociesen el modo de enfrentarse a las amenazas más comunes y a otras más específicas del sector bancario, haciendo especial hincapié en los dos vectores de ataque más frecuentes: los correos electrónicos maliciosos y las unidades USB extraíbles infectadas. El programa de formación desarrollado por la firma de software de seguridad se dividió en dos módulos, aunque en ambos se colocó al usuario-empleado como centro de las amenazas y colaborador casi indispensable para que éstas fructifiquen. Albors impactó a los empleados mostrando lo fácil que resulta infectar un PC con un USB o incluso dejar inservible una máquina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine