La Mancomunidad de Municipios La Costera-Canal recibe del plan SOM de la Diputación de Valencia un total de 60.990,36 cuyo destino ya ha sido acordado, según informó ayer la entidad, aunque falta ratificarlo en un pleno. La intención, según ha señalado su presidente, Roberto Granero, es invertir alrededor de 35.000 euros en la compra de 80 metros de escenario, la reparación de 200 más y la adquisición de mesas y sillas. Actualmente, la mancomunidad dispone de tres almacenes de material ubicados en los municipios de Vallada, Xàtiva y Enguera para facilitar la recogida según la proximidad. Ahora, lo que se pretende es, con la compra del nuevo material, crear un cuarto almacén en un municipio aún por determinar, indicaron ayer.

Por otra parte, como consecuencia de la contratación de nuevo personal se ha hecho necesaria una actuación para mejorar las oficinas de la sede de la entidad, en el antiguo hospital de Xàtiva, dotándolas de más espacio, reformando la existente y adquiriendo nuevo material. A esta intervención se destinarán 18.900 euros. Finalmente, se materializa el compromiso del presidente de la mancomunidad de destinar un porcentaje de la subvención al Centro Ocupacional La Costera-Canal, cuyo edificio pertenece a la entidad, al destinar un 10% del total, unos 6.100 euros aproximadamente, a actuaciones de mejora que se decidirán desde el propio centro y que desde la dirección del mismo elijan el destino para ese dinero, añaden.

Inversiones necesarias

Granero ha explicado que «gracias a esta ayuda podemos llevar a cabo diferentes acciones que repercuten en el conjunto de la comarca. La compra de material para el uso y aprovechamiento de los municipio es siempre un tema muy demandado por los ayuntamientos ya que, principalmente los pueblos más pequeños, se benefician cada vez que tienen que hacer un evento en su localidad y con la creación de un nuevo almacén facilitaremos aún más los desplazamientos», señala. Por otra parte, «la mejora en las oficinas es muy necesaria ya que el número de trabajadores se ha incrementado notablemente y hay que mejorar las instalaciones para poder trabajar más cómodamente».