El grupo Xaluq y la reunión de cantantes bajo el nombre de Sis Veus conforman el cartel del Festival de la Cançó de la Fira de Xàtiva, numerado como el 23 si se toma como referencia el certamen anterior pero que en realidad es la tercera entrega desde que gobierna el actual tripartito ya que durante los 20 años del PP fue abolido. El festival tendrá lugar la noche del día 15 en la plaza de la Seu de Xàtiva, en el formato de 2015 y 2016: dos conciertos consecutivos. El resto de la programación de este espacio escénico de la Fira lo integran cuatro veladas teatrales, del 16 al 19. Entre ellas, la comedia Trio, de Rodolf Sirera, dirigida por Rebeca y Edison Valls y con Diego Braguinsky, Vanessa Cano y Héctor Fuster como intérpretes.

Xaluq es un grupo que trata de recuperar la música tradicional valenciana pero con sonoridades nuevas en las que también tienen cabida ciertos aromas andalusíes e incluso el flamenco. En su disco Empelts figuran entre otros, dos versiones de temas que ha popularizado Botifarra: Malaguenya de Barxeta y Jo no cante per la veu. Sis Veus (entre ellas, las de Eva Dénia y Lola Ledesma con músicos como Carles Dénia y Tóbal Rentero) por su parte, es un montaje de 2013, Sis Veus per al Poeta, en el que esta formación temporal pone música y voz a poemas, principalmente, de Vicent Andrés Estellés.

El resto de la programación teatral prevista incluye: el día 17, De Sukei a Naima, de la compañía la Dependent (que la lleva también a Sagunt a Escena este año); el 18, Mucho Shakespeare, y el 19 Penélope. Tanto las funciones teatrales como el Festival de la Cançó comienzan a las 23 horas.

Por lo que respecta a la programación para jóvenes Al Ras, en el Jardí de la Pau, actuarán RedNoise, RedNak y DJ Vercher la noche del 14; Smoking Souls, Kai Mars y Hollow, el 15; Mafalda, Noah Histeria y Danny Markez, el 16; Alex Selfa, Baldoví y Markez, el 17; DJ Marc, DJ Ciber y Robles, el 18, y una noche dedicada al rap el 19.

En cuanto a la programación de la Glorieta por las noches, hay prevista una velada de monologuistas con una imitación del famoso Eugenio; una noche dedicada a Antonio Molina o una velada teatral a cargo de las comisiones falleras de Espanyoleto y Sant Feliu.