El ciclismo femenino español de élite tiene una cita destacada el próximo día 21 de este mes en Ontinyent, donde tendrá lugar una de las etapas de la II Volta Ciclista de València Fèmines-Trofeu Diputacióde València, que reunirá 20 equipos y 150 destacadas ciclistas de todo el país. De manera previa a la presentación oficial de la competición el próximo lunes en Valencia, Ontinyent acogía ayer la presentación de la segunda jornada de esta competición dividida en tres etapas: Valencia-Alzira (20 de julio); Ontinyent-Ontinyent (21 de julio) y Montcada-Montcada (22 de julio).

En la presentación , el concejal de Deportes, Óscar Borrell agradece la implicación de la Federación de Ciclismo, el Club Ciclista Ontinyent y la Diputación de Valencia con una acción «que fomenta la igualdad de oportunidades a través del ciclismo. El deporte base y el deporte femenino son una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad», señaló. El concejal recordaba además la creciente importancia ciclismo femenino en Ontinyent, con jóvenes ciclistas como Sofia Rodriguez (nominada a la gala del deporte) o Teresa Ripoll «que están en los puestos más altos del ciclismo de su categoría».

Coincidiendo con la etapa, se instalará un Punto Violeta en la Plaza de la Concepción de 17:00 a 19:00 horas, dentro de la campaña Respecta'm, sense un sí és un no contra la violencia de género, explicó la edil Paula García. Desde el Club Ciclista Ontinyent, Juan Salmerón explicó que el recorrido de la etapa ontinyentina transcurrirá por la conocida como Volta a Sandon de unos 14 km, en cinco vueltas con salida y meta en la Plaza de la Concepción. En total serán cerca de 70 kilómetros con un puerto de 3ª categoría y varios pasos por línea de meta, lo que permitirá al público disfrutar del paso de las corredoras en varias ocasiones. Además de la categoría de Elite, se contará con las modalidades sub-23 y juniors. En cuanto a los equipos, estarán presentes Lointek, Frigoríficos Costa Brava, Sopela-Ugeraga, Bioracer-Helmet, Hyundai Koryo Caro, Catema.cat, Riomiera Cantabria Deporte, UC Fuenlabrada, Corvi-Totnet Terrasa y varias ciclistas de forma individual.