El primer equipo del Club Handbol Xàtiva, el Sidrería Gigia Handbol Xàtiva, militará la próxima temporada en la 2ª División Nacional Masculina por primera vez en su historia, tras el acuerdo alcanzado con el Club Esportiu Villa Blanca Altea para la adquisición de sus derechos federativos. El acuerdo, cerrado ayer viernes de forma oficial tras las negociaciones llevadas a cabo entre ambos clubes en los últimos días, supone «un reto importante, ilusionante y exigente para el club, que continúa de esta manera en la línea de crecimiento registrado en las últimas temporadas», indicaron ayer. Los setabenses, que avanzan el inicio de la pretemporada al lunes próximo o dado que el primer encuentro de liga será el 23 de septiembre, se enfrentarán a rivales de la talla del Agustinos de Alicante, el Benidorm, el Castellón B, el Sporting de Alicante, el Torrellano, el Maristas de Algemesí...

La idea del club es mantener mayoritariamente el joven bloque que ha venido participando en Autonómica las últimas temporadas, quedando la anterior a un paso de disputar la fase de ascenso a la categoría en la que ahora militará. Al frente de la plantilla seguirá Toni Benavente como entrenador, con Enric Martínez como ayudante.

En otro orden de cosas, destacar que además de la Sidrería Gigia como principal patrocinador del club, Clínica Carralero y Nairobotics han renovado sus acuerdos de patrocinio para la próxima temporada. La primera dará nombre al equipo juvenil y la segunda será la marca comercial del senior B.