Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim golea y el Atzeneta cede dos puntos en los instantes finales

En el Canals el presidente se estrena como técnico con derrota, y siguen sin conocer la victoria

La quinta jornada en el grupo III de la Regional Preferente dejó un sabor de boca con distinto sabor en los equipos de la Vall d'Albaida. El Benigànim se destapó en la faceta goleadora con su victoria por 0-5 ante el Racing Algemesí, mientras que el Atzeneta sumó un punto (2-2) en Castelló de la Ribera con polémica incluida. El Canals cayó 2-4 ante el Tavernes y sigue sin conocer la victoria.

Triunfo contundente del Benigànim ante un recién ascendido en un encuentro muy completo de los hombres de Juanjo Antolí que dominaron el partido desde el primer minuto. Fueron cinco y pudieron llegar alguno más si bien es cierto que el equipo local también mereció alguna diana que edulcorará la dolorosa derrota ante un equipo ganxut que se marchó al descanso con los deberes prácticamente hechos con goles de Palau, Corella y Gail. En la segunda mitad, el Benigànim volvió a disfrutar del mejor Kevin Llario, con dos dianas del punta valldalbaidí. El técnico rojiblanco ensalzó «la predisposición de todos sus jugadores. Salieron a por todas. Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los futbolistas».

Por su parte, el Atzeneta desaprovechó una oportunidad de oro para sacar los tres puntos de l'Almena y no pudo hacer valer el 1-2 con el que concluyó la primera parte. Pablo Bonet adelantó a los de Roberto Granero en el minuto 4. Ya en los instantes finales de la primera entrega, Christian fabricó un gol de bandera que se coló por en la portería local después de golpear en el travesaño. En la jugada siguiente, en plena celebración de la segunda diana taronja, el Castellonense acortó distancias por mediación de Manolo.

En la segunda parte, el Atzeneta no vio peligrar el resultado e incluso pudo aumentar la ventaja a la contra con un mano a mano de Gasent y un tiro de Quico Vañó desde lejos que a punto estuvo de sorprender a Erik. Sin embargo, cuando más cerca estaba la victoria, Manolo puso la igualada en el marcador en una jugada donde los de la Vall reclamaron falta a Edu Samblas. La misma escena, pero en este caso en la portería contraria no tuvo el mismo criterio. El árbitro anuló un gol al Atzeneta al considerar falta al portero. Una decisión que no entendió el técnico del Atzeneta. «El colegiado tuvo unas decisiones finales que nos perjudicaron como en las dos jugadas últimas, dando validez a un gol del Castellonense que no debió subir al marcador por falta a Edu y en la siguiente, con nuestro jugador con la posición ganada, anula un gol que era claro». El empate no dejó buen sabor de boca al técnico.

El Canals, por su parte, sigue sin conocer la victoria, después de caer por 2-4 ante el Tavernes de la Valldigna, que conseguía ante los canalenses su primer triunfo esta liga. El duelo de necesitados comenzó igualado, aunque los visitantes abrían el marcador a los once minutos y al descanso se fueron con una ventaja de 0-3. Tras el descanso, Alabort marcaba el primer gol del Canals, de penalti. El 1-3 daba alas al Canals, que dispuso de ocasiones para recortar el marcador. En una de ellas, Giménez hacía el segundo para los de la Costera, que creyeron en la remontada. Pero en el minuto 89 Magraner culminaba una contra que dejaba el partido sentenciado para los visitantes.

El partido suponía el estreno del presidente, José Borredá, como entrenador del Canals, a la espera de que el club confirme el fichaje de un nuevo técnico.

Compartir el artículo

stats