Ontinyent acoge el próximo domingo el Campeonato de España de Kung Fu y será la primera ciudad de la provincia de València en acoger el evento. Así lo aseguraban los miembros del club Makey Chuan de Ontinyent días atrás en la presentación del campeonato, en una comparecencia junto al concejal de Esports, Óscar Borrell. El campeonato, que se celebrará en el polideportivo y en el que participarán unos 150 deportistas de entre 8 y 60 años procedentes de todo el territorio español, está organizado por los departamentos de Kung Fu de la Federación Española y de la federación de la Comunitat Valenciana de karate, y patrocinado por el ayuntamiento, la Diputació de València, la Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes y los clubes Shaolin Luichuan de Crevillent y Makey Chuan de Ontinyent.

En el campeonato, cada competidor podrá participar en 3 o 4 categorías diferentes, por lo que los asistentes disfrutarán de más de 700 actuaciones. Será la primera vez en la que habrá 4 tatamis en los que los deportistas competirán a la misma vez y una categoría especial para veteranos. Las modalidades en las que se competirá serán manos vacías y armas (individual y en equipo) y Sanda y semi-Sanda. Desde el club Makey Chuan, Salvador Albert y Ximo Olcina destacaban «el alto nivel de los participantes, que han sido ganadores de los diferentes campeonatos autonómicos celebrados anteriormente».

La prueba comenzará a las 9:30 en el pabellón del polideportivo y se iniciará con una Dansa del Lleó, a cargo del grupo Long Men Pai de Alacant, danza que sirve para dar suerte a los participantes.