09 de noviembre de 2017
09.11.2017

El Xàtiva Voleibol femenino gana al CV Leganés y se mantiene segundo

El sénior masculino pierde en Tenerife por un ajustado 3-2 pero sigue en la parte alta de la tabla

09.11.2017 | 02:14
El Xàtiva Voleibol femenino gana al CV Leganés y se mantiene segundo

El equipo femenino del Xàtiva Voleibol de superliga 2 se impuso el pasado fin de semana al CV Leganés y la victoria les mantiene en el segundo puesto de la clasificación. Las setabenses ganaron a las madrileñas por 3-0 (26-24, 25-22, 25-18), un triunfo trabajado frente a un Leganés que planteó una dura batalla, sobre todo en los dos primeros sets. El primero estuvo igualado, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera adueñarse del marcador, pero el acierto en saque y bloqueo de las de Xàtiva les aupó a llevarse el juego. La segunda manga también estuvo igualada, con marcadores parciales igualados hasta el tramo final, en el que las locales se impusieron con un destacado trabajo en defensa y recepción. El tercer set fue de claro dominio de las setabenses, que mantuvieron la renta de principio a fin.

Tras esta victoria, el Xàtiva Voleibol femenino registra un gran inicio de temporada en la superliga2, en la que debuta, y acumula seis victorias en las siete jornadas disputadas. El próximo sábado visitan al líder, el CV Elche.

Por su parte, el equipo senior masculino, también en superliga 2, perdió ante el Tenerife Cisneros Alter por 3-2 (17-25, 25-22, 25-17, 26-28, 15-13). Los setabenses comenzaban dominando el primer set con demasiada claridad y ello les pasó factura. Los canarios ponían tablas en el segundo y en el tercero se adueñaban de la situación ante los errores de los de Xàtiva. El partido se complicaba para los setabenses, ya que los locales arrancaron bien en la cuarta manga (7-1). Pero el Xàtiva Voleibol lograba remontar y acabó superando a los tinerfeños en el cuarto juego, con un final de infarto tras un empate a 24. El quinto set comenzó igualado, pero los locales tomaron una ligera ventaja y, tras llegar a empatar a 10 los visitantes, acabaron venciendo.

Con esta derrota los de Xàtiva consiguen un valioso punto que cobra su importancia tras la derrota del CV Leganés, próximo rival de los setabenses.


Resultados equipos base

En los equipos base destaca la victoria del juvenil masculino de 1ª autonómica, que sigue líder. Ganó al Stella Maris de Sagunt por 0-3. El juvenil femenino vencía por 3-2 al Voley Grau de Castelló y sigue segundo; y el senior femenino de 2ª nacional se imponía 3-0 al Escuela2 La Cañada. El senior masculino cedía 0-3 frente al CV Villena. Victoria para los dos cadetes femeninos, que siguen imbatidos. El Espumosos Monfort Xàtiva 1 ganaba 3-0 al CV Torrent y siguen líderes; y el Xàtiva 2 se imponía 3-0 al Voley Grau Castelló y son segundos. El infantil femenino Xàtiva 2 ganó al CV Quart 3-0; y el Colegio Claret Xàtiva 1-3 al Alzira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La interventora de Xàtiva cuestiona el contrato del mediador cultural

El PP critica la adjudicación del servicio al exgerente del Fons tras las objeciones técnicas y la...

Las parcelas del castillo de Xàtiva que la ley impide desafectar

La semana pasada se conoció la noticia, publicada por esta edición comarcal del diario...

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Joan Turu ilustra la Casa de les Dones de Xàtiva

Dentro de las actividades de la II Setmana de l´Educació, el reconocido muralista Joan Turu, con...

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

Xàtiva rinde tributo a sus mujeres deportistas que más alto llegaron

El acto de reconocimiento celebrado anoche en Sant Domènec contó con la olímpica Isabel Fernández

CARAS Y CRUCES DEL GOBIERNO RODRÍGUEZ

Lo de convertir a Ontinyent en punto de encuentro de las smart city valencianas con el Foro I+T...

BREVE HISTORIA DE UNA DAMA TRADICIONALISTA

E n los tiempos que corren, las mujeres tradicionales de valores católicos son una especie en vías...

Enlaces recomendados: Premios Cine