La Conselleria de Sanidad ha adjudicado, a través del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, el suministro de equipamiento diverso destinado a mejorar la calidad de los servicios de medicina interna y traumatología en los dos hospitales del ámbito territorial (el Lluís Alcanyís y el Hospital General de Ontinyent) por 190.700 euros. El contrato, que se formalizó a finales de septiembre y se dio a conocer ayer por los cauces oficiales, incluye un nuevo ecocardiógrafo, un fluoroscopio y 36 camas eléctricas articuladas con accesorios para facilitar la movilización de los pacientes. Tres contratistas se reparten la adjudicación del suministro de material: Hill-Rom Iberia, Sl, General Electric, HE, SAU y FM Control, SLU.

Por otra parte, ayer también se dieron a conocer dos contratos adjudicados por el Consorcio de Residuos del Plan Zonal V5 (COR) por importantes cantidades de dinero. Por una parte, la consultora Segura Roldan Ingenieros, SLP ha asumido el servicio de control integral de pesajes de residuos urbanos en las estaciones de transferencia por un importe de 221.430 euros por varias anualidades. El organismo pretende afinar el control de las básculas para garantizar que se paga realmente a la concesionaria por la cantidad de residuos que los municipios entran en las plantas de transferencia.

Por otro lado, el COR ha adjudicado por 158.061 euros a Guerola Transfer, SLU el servicio de limpieza de vertederos incontrolados para erradicar estos puntos dispersos por todo el territorio.